Viernes, 10 Enero, 2014 - 11:19

Asesinado en operativo antisaqueo
Investigaciones recuerda al comisario Vera a un mes de su muerte

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde la División de Delitos Sistémicos del Departamento de Investigaciones Complejas recuerdan al comisario Vera con una nota dónde lo destacan como un "héroe, de noble corazón y ejemplo de valor y coraje".

La nota expresa textualmente: "Glorioso mártir de nuestra fuerza caído en el cumplimiento del deber héroe de noble corazón, que dio su vida sin pedir nada a cambio, que murió sabiendo que no fue en vano, sabiendo que fue por una razón.

Razón que solo los que visten este uniforme podemos comprender sabiendo que tal vez podemos ser mañana nosotros, quienes se agreguen a la larga lista de hombre y mujeres que están sentados a la vera de Dios.

Sabiendo que su paso por este mundo dejo su huella y su ejemplo en el Departamento Investigaciones Complejas y otras unidades donde presto servicio. EJEMPLO DE VALOR Y CORAJE, demostró entregando su vida por salvar a otros.

Rindamos nuestro homenaje no permitiendo olvidar al Comisario port morten Christian Walter Vera héroe caídos en cumplimiento del deber", concluye la misma firmada por camaradas de la División Delitos Sistémicos –Departamento Investigaciones Complejas.

VERA RECIBIÓ UN DISPARO FATAL DURANTE UN OPERATIVO ANTI SAQUEO: HAY TRES DETENIDOS

Hasta el momento son tres los detenidos por la muerte del subcomisario Vera. Un menor de 14 años y dos jóvenes de 21 y 23 años fueron arrestados como presuntos responsables del asesinato ocurrido durante los incidentes del lunes 9 de diciembre por la noche en Resistencia.

Oriundo de La Leonesa, Christian Walter Vera tenía 36 años, estaba en pareja hace 15 y era padre de una nena de 5 años. Se desempeñaba como Oficial Jefe de la División de Delitos Sistémicos del Departamento de Investigaciones Complejas y fue herido el lunes 9 de diciembre durante un operativo en Edison y calle 16 cuando se trabajaba en operativos anti saqueos en esa zona.

El subcomisario, el 9 de diciembre, recibió un disparo por debajo del chaleco de protección que lo hirió en la ingle, fue traslado al Hospital Perrando donde fue intervenido quirúrgicamente dos veces sin resultados favorables y luego falleció al otro día por un shock hipoglusémico y falla de múltiples órganos.