Viernes, 20 Julio, 2018 - 20:40

Agenda del Municipio de Resistencia para este sábado en la Bienal de Escultura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Bienal Internacional de Escultura 2018 llega a su fin, y el municipio de Resistencia a través de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social en trabajo mancomunado con las diversas áreas de la institución, preparó una agenda participativa, inclusiva y diversa para todos los vecinos y visitantes a lo largo del evento cultural más importante.

Este sábado 20, la “Marca Ciudad” y “Velasco, diseño de autor” serán los protagonistas del MuniTruck que, a partir de las 11, le dará lugar a la gastronomía con la propuesta de Bureau Chaco.

Más tarde, a las 14, será el momento de los niños “La fábrica de las risas”. Y, para el cierre de este espacio, Viento Norte brindará un show gratuito cerca de las 17.

Viví la Ciudad, la propuesta que te invita a conocer Resistencia, iniciará a las 11 desde la Bienal con un recorrido por el predio para luego montarse a una bici y llegar a San Buenaventura del Monte Alto, con encuentro previo en el Box 3 del Paseo Costanero.

Y, a las 22, en la Peña Folklórica “Martin Fierro” -ubicada en avenida 9 de Julio y José Hernández-, suben al escenario distintas bandas en vivo para celebrar la Bienal.

Este domingo continuarán las propuestas artísticas y culturales en el marco de la Bienal de Escultura.

CONTINUIDAD DURANTE LA SEMANA QUE VIENE

Durante toda la semana próxima, que se inicia el domingo 22, estará habilitado el espacio "La Cultura es tu derecho" (en la planta baja del box 2 del Paseo Costanero), destinado a niñas y niños a cargo de la Escuela Municipal de Arte, Biblioteca Municipal y Dirección de Cultura.

También "La Matera" (sobre la terraza del box 2) en torno a infusiones identitarias, y "Resistencia Natural" en la costanera del Riìo Negro: espacio de esparcimiento y recreación dentro de la Bienal.

"Espacio Colectivo" es otra de la propuestas en la que intervienen artistas locales sobre el Paseo Costanero del Riìo Negro

Y el tradicional "Punto de Encuentro del Municipio" junto a diversos sectores gastronómicos (food-trucks, emprendedores locales, Unioìn de Colectividades) + MuniTruck con diversas propuestas artísticas, gastronómicas y culturales.

#SubiteALaBici, otra de las actividades que propone un recorrido turístico por el Predio Paseo Costanero, para lo cual se debe solicitar información en la OIT (Oficina de Información Turística).

Y, en el espacio Resistencia Ciudad Creativa (box 3 del Paseo Costanero), se presentan los estudiantes de Fresard con su máquina de impresiones en 3D.