Martes, 17 Julio, 2018 - 21:19

Bienal
Agenda de miércoles: se inauguran esculturas efímeras y comienza el Congreso Internacional de Artes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La quinta jornada de la Bienal 2018 estará marcada por la inauguración de la escultura en arena “Animales de El Impenetrable” de Alejandro Arce y la obra acuática “Presencia” de María Guallar y Norma Siguelboim y el inicio del segundo Congreso Internacional de de Artes.
 
A las 21,15, la Fundación Cultural Galatea subirá al escenario del Domo del Centenario a representar “el conventillo de la paloma” de Alberto Vacarezza, con versión de Javier Lúquez Toledo.
 
Los participantes del Concurso Internacional de Esculturas y el Encuentro de Escultores trabajarán de 8,30 a 18,30 horas mientras que los jóvenes estudiantes de arte de Premio Desafìo pondrán manos a las obras, manera ininterrumpida, durante las 24 horas.
 
El Encuentro de Maestros Artesanos iniciará a las 8,30 horas y, al igual que la Feria de artesanía, diseño gráfico, pueblos originarios, industria y comercio, y la exposición de Escultores del Mundo estará habilitado a los visitantes hasta las 22.
 
El encuentro de ciudadanos aficionados a la escultura se realizará de 9 a 12 y de 15 a 18 en el Predio de Bienal; y los Talleres de Pequeños Escultores de 9 a 13 en el stand de la Presidencia del Concejo.
 
ARTE EFÍMERO
 
A las 17 estarán formalmente habilitados los seis animales autóctonos en arena modeados en arena por Alejandro Arce y a las 18 será el turno de la obra acuática en el Paseo Costanero, cuando “Presencia” comience su convivencia con el curso del Río Negro.
 
ACADÉMICA
 
El Congreso tendrá su sede en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE, Arturo Illia 368). Desde las 9 a las 12,30 y de 14,30 a 17,30 se expondrán ponencias de autoría individual y colectiva, mesas temáticas, grupos de trabajo y simposios. Intervenciones artísticas, performance, instalaciones tecnológicas, workshops y seminarios intensivos con la participación de especialistas nacionales e internacionales.
 
LA JORNADA DE GALATEA
 
La Fundaciòn Cultural Galatea tendrá su noche de gala en el Domo del Centenario con entrada libre y gratuita pero además las actividades habituales se seguirán desarrollando en su escenario. A las 14 clase abierta de ritmos latinos; de 15 a 18 funciones de circo; a las 18, show coreográfico; a las 19 clase abierta de teatro para niño a las 20 para adultos.
 
Entre otras intervenciones habrá recitales en el Anfiteatro Griego de 19,30 a 22,30, acrobacia aérea en el Portal del Domo a las 16, y acrobacia y fuego en la fuente de aguas danzantes a las 20,30.

Notas relacionadas