Viernes, 28 Agosto, 2020 - 18:26

Agencia de Desarrollo de la ciudad: presentaron objetivos y alcances ante los miembros del Concejo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Por invitación de las autoridades de la Comisión de Tierras del Concejo Municipal de Resistencia, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, participó este viernes de la reunión ordinaria de la cartera legislativa, en la que participaron los once concejales del cuerpo, para brindar información y explicar los alcances del proyecto de ordenanza que propone la creación de la Agencia de Desarrollo de la ciudad, presentado la semana pasada junto al intendente Gustavo Martínez. 
 
Acompañado por el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio, el encargado de la planificación en la capital chaqueña aseguró que la mencionada agencia se constituirá en una herramienta jurídico-administrativa “muy importante” para el crecimiento de Resistencia, lo cual permitirá avanzar con procesos planificados y aunará los esfuerzos de los sectores público y privado para un desarrollo urbano totalmente articulado. “No podemos pensar solamente en una ciudad donde se construyan viviendas y departamentos, tenemos que promover el desarrollo, lograr una planificación conjunta para concretar proyectos sustentables que permitan solucionar todas las demandas existentes”, explicó el secretario. 
 
Para Monzón, esta nueva agencia también permitirá agilizar todos los procesos de construcción de obras vitales que dinamizarán la economía y convertirán a Resistencia en una plaza de inversión importante en la región que atraiga a la inversión privada. “Por medio del plan Ciudad en Desarrollo, junto al intendente estamos pensando en una Resistencia hacia el futuro, que solamente se podrá conseguir contando con todas las herramientas necesarias para una planificación correcta, sustentable y sobre todo viable”, aseveró.  
 
Además, el funcionario expresó que la Agencia de Desarrollo logrará instrumentar distintas acciones para motorizar al sector privado y lograr un trabajo conjunto con los distintos actores impulsando la cadena de valor; el trabajo de profesionales, obreros, empresas y a comercios proveedores, los beneficiarios directos; como a toda la comunidad de Resistencia. “Realmente es muy bueno que todos los concejales formen parte de este proceso que buscamos implementar para promover el desarrollo sustentable de la ciudad”, resaltó el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente. 
 
El subsecretario de Arquitectura, Fernando Porfirio, destacó por su parte el acompañamiento de todos los integrantes del Concejo Deliberante para poder “pulir y mejorar” de manera participativa este proyecto de ordenanza municipal para la creación de la Agencia de Desarrollo. “Este un primer paso, ya que luego explicaremos la propuesta ante los representantes del sector privado, desarrollistas y profesionales, para lograr la implementación de esta herramienta tan importante para lograr el desarrollo urbano integral de la ciudad”, añadió. 
 
CONCEJALES DESTACARON LA PREDISPOSICIÓN DEL EJECUTIVO 
 
La titular de la Comisión de Tierras del Concejo Municipal de Resistencia, Soledad Villagra, destacó la participación del secretario Monzón y del subsecretario Porfirio en la reunión ordinaria para explicar sobre el funcionamiento y el alcance que tendría el proyecto de Agencia de Desarrollo que fue presentado la semana pasada junto al Ejecutivo Municipal. “Hay que resaltar la participación de los once concejales que se acercaron a escuchar a los funcionarios y así poder avanzar con el estudio del proyecto de ordenanza, las audiencias públicas y el posterior tratamiento en el recinto”, agregó la concejala. 
 
Villagra explicó que el principal objetivo fue “sensibilizarnos sobre la importancia de este proyecto y tener una idea de los procesos que se aplicarán con su instrumentación para mejorar la planificación y ejecución de obras edilicias fundamentales para la comunidad”. 
 
El titular del bloque radical en el Concejo de Resistencia, Carlos Salom, agradeció el gesto de los funcionarios municipales de explicar los alcances de esta iniciativa legislativa a la cual consideró “positivamente ambiciosa” y que tiene como objetivo poder mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Trabajar por esto es el objetivo de cualquier sector político, pero es necesario evaluar el actual contexto en el que vivimos, la situación presupuestaria y social de la ciudad, por lo que trabajaremos en conjunto entre todos los sectores para poder lograrlo”, aseveró el edil, quien por otro lado agregó que “es la primera vez en nueve meses que establecemos un canal de contacto con el Ejecutivo municipal para un proyecto tan importante para Resistencia, ya que considero que lo mejor es poder generar un puente entre el Concejo y el Ejecutivo para trabajar por todos los vecinos”. 
 
Para finalizar, la concejala del radicalismo Carla Cantero también celebró este encuentro en el que el Ejecutivo municipal brindó detalles sobre el proyecto de ordenanza para la creación de la Agencia de Desarrollo y adelantó que se ha programado la realización de una nueva reunión en la que se entregarán los aportes que realicen cada uno de los legisladores. “Sabemos y entendemos que es una iniciativa necesaria, por lo que estudiaremos el proyecto con nuestros asesores y realizaremos las sugerencias o correcciones que creamos necesarias”, concluyó.