Domingo, 2 Agosto, 2020 - 19:42

Afirman que la circulación este fin de semana estuvo controlada: "Las personas se ajustaron a lo que estaba permitido"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, en comunicación con Diario Chaco explicó que hubo menor circulación de personas en Resistencia, en comparación con lo que se vio el fin de semana pasado. Esto ocurrió tras los operativos realizados por parte del Municipio y la Policía de Chaco para evitar la aglomeración de personas en espacios públicos. 
 
Sin embargo, destacó que los números oficiales aún no fueron presentados y que se espera contar con ellos para poder dar información precisa acerca de si va a ser posible o no continuar con las etapas de flexibilización de la cuarentena. 
 
Entre las nuevas ampliaciones de actividades ser permitieron paseos y actividad física al aire libre siempre y cuando se respete el distanciamiento y el tiempo establecidos por el gobierno. Con estos resguardos, se disminuiría el riesgo de contagio y propagación del coronavirus. 
 
“Estuvimos en los lugares claves donde se realizaron controles de documentación y permisos”, explicó el funcionario. 
 
El trabajo se realizó de manera conjunta entre la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, la Policía del Chaco, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Ambiente, Secretaría de Desarrollo Humano. “Fue un trabajo complementado y la situación estuvo controlada, fue totalmente distinto a lo que pasó el fin de semana pasado”, detalló Breard. 
 
“El Parque de la Democracia desbordaba de gente, de autos y ahora, sin embargo, las personas se ajustaron a lo que estaba permitido y salieron a caminar o correr en los horarios establecidos”, agregó. 
 
Finalmente, anunció que las cifras serán publicadas mañana luego de ver los informes que provengan de las áreas de tránsito y la Secretaría de Gobierno.