Miércoles, 18 Julio, 2018 - 08:59

AFIP presume que contribuyentes tienen personal doméstico en negro y las respuestas no tardaron en llegar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La AFIP sosprendió ayer a miles de personas cuando les envió un mail afirmando que tenían personal doméstico sin registrar trabajando en sus hogares, de acuerdo a un cruce de datos patrimoniales y de consumo. "Nos llama la atención que no tengas a nadie registrado que te ayude en tus tareas domésticas", afirmaba el organismo en el primer párrafo.

A lo largo del texto invitaba a realizar el registro a través de "un costo muy bajo y un trámite sencillo", para que esas supuestas personas que se asegura trabajan en los hogares que recibieron la carta, gocen de vacaciones, licencia por maternidad y jubilación en la vejez.

Ante la sorpresa de quienes recibieron el mail, las respuestas no tardaron en llegar. Así, un usuario de Twitter (@ferHomer), les escribió una respuesta, donde explica que no cuenta con personal doméstico por el simple hecho de que "la plata me cuesta ganarla y trabajo mucho para ello. Por eso no lo gasto en lo que no sea necesario".

Además le dice a la Administración que "de la jubilación que a ustedes les pago no voy a poder vivir en el futuro" por lo que tiene que "ahorrar cada mango desde ahora".

 

Las ironías y humoradas tampoco tardaron en llegar. A continuación, algunas de las mejores respuestas a la carta del organismo recaudador:

 

 

 

El presidente, el resto de los políticos y la case empresaria tampoco quedaron afuera de los mensajes: