Lunes, 19 Agosto, 2013 - 13:44

AFIP afirma que, para las leyes argentinas, las Islas Seychelles son un paraíso fiscal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El organismo desmintió el informe de PPT sobre que este país había dejado fuera del listado de Paraísos fiscales a esta isla.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) afirmó hoy que la República de Seychelles "es un paraíso fiscal para la legislación argentina" y aseguró que el Decreto 589, publicado en el Boletín Oficial el 30 de mayo de este año, no modificó ese estatus. Dijo que ello "surge de la actual reglamentación de la Ley del impuesto a las Ganancias ?Decretos 1344/1998 y 1037/2000- que incorporó el listado de 'paraísos fiscales'".     

Y agregó en un comunicado de prensa que "este listado de paraísos fiscales se encuentra en el artículo 27.1 de la reglamentación y contiene a 88 jurisdicciones, estando en el punto 66 la República de Seychelles".   

El Programa Periodismo para Todos emitió anoche un informe sobre la visita de la presidenta Cristina Fernández en enero pasado a las islas Seychelles, donde está una de las sedes de Aldyne, la firma que el empresario Lázaro Báez habría utilizado para ocultar la ruta del dinero ilegal del kirchnerismo.     

En el informe se indicó que la jefa de Estado estuvo dos días en ese lugar, según se publicó en el Boletín Oficial, aunque anoche un comunicado de la Secretaría General de la Presidencia aclaró que fue "una escala técnica de 13 horas".     

En PPT se indicó, asimismo, que la Argentina había dejado fuera del listado de paraísos fiscales a Seychelles y se mostró un listado donde no se hacía mención a ese destino, pero hoy la AFIP lo desmintió oficialmente.     

El organismo señaló que "si bien mediante el Decreto 589/2013 se estableció ?en línea con los actuales estándares de transparencia fiscal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)- un esquema dinámico para el tratamiento de estas jurisdicciones, a la fecha no se ha modificado el actual listado de paraísos fiscales que incluye a la República de Seycheles".     

Y apuntó, además, que Seycheles "seguirá siendo parte de la lista de paraísos fiscales ya que ni siquiera ha dado respuesta a las convocatorias de la AFIP de negociar un Acuerdo de Intercambio de Información según los lineamientos de la OCDE". 

Fuente: 
NA