Martes, 19 Noviembre, 2019 - 19:05

Afiliados de Sitech Centro Chaqueño decidieron desafiliarse de la Federación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Afiliados pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chaco “Centro Chaqueño”, en asamblea extraordinaria decidieron en forma unánime e indeclinable, ejercer el derecho gremial de desafiliación a Federación Sitech, tal lo previsto en el artículo 34, inc. F de su estatuto.
 
Esta medida gremial es “sin expresión de causa y de modo indeclinable, urgiendo la inmediata desvinculación con dicha Federación en lo referente al código de descuento vigente”, expresaron desde el gremio.
 
“Los afiliados nos reclamaban que estábamos muy quietos, muy parados y también por la deuda que teníamos, tenemos una deuda muy importante, nos deben 14 meses de coparticipación y es muy complicado”, dijo Vanina Faria, secretaria general al explicar algunos de los motivos de la desafiliación. 
 
 
En la misma asamblea se resolvió “intimar para que en el plazo de 48 horas hábiles proceda a comunicar a ECOM CHACO S.A. la desvinculación de los trabajadores afiliados cotizantes que pertenecen al Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chaco ´Centro Chaqueño´”.
 
Manifestaron que estos “fueron canalizados por el código de descuento de Federación Sitech y por el cual hasta el día de hoy se generaban las cotizaciones de los mismos al sindicato de primer grado, produciendo la baja de los mismos de vuestro código de descuento”.
 
Finalmente remarcaron los asambleístas que “también se lo intima a que se abstengan de utilizar cualquier conducta u acto que implique injerencia en la vida institucional de Sitech Centro Chaqueño, bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales en todos los fueros”.