Viernes, 22 Noviembre, 2019 - 08:59

AFA bancó a River en la previa de la final de la Copa Libertadores ante Flamengo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

De cara a la gran final de la Copa Libertadores que se disputará este sábado 23 de noviembre en Lima a partir de las 17 horas, la Asociación del Fútbol Argentino preparó un video para bancar al "Millonario" en la definición que deberá enfrentar ante Flamengo de Brasil.

Si bien el partido iba a disputarse en Santiago de Chile, las protestas y la crisis social y política hicieron que se cambiara la sede a Perú.

El equipo de Marcelo Gallardo llega en un gran momento, tras haber eliminado a Boca en las semifinales; clasificado a la final de la Copa Argentina, y segundo en la Superliga con 24 puntos, a tan sólo uno de los líderes.

Por otro lado, el elenco comandado por el portugués Jorge Jesus arriba a la decisión con un invicto de 25 partidos en el Brasileirão, torneo en el cual está a un paso de coronarse campeón. Y clasificó a la gran final tras aplastar a Gremio de Porto Alegre con un global de 6 a 1.

"Cada nuevo atardecer, el cielo empieza a arder y escucha el viento que me trae con su canción, una queja de amor, como un lamento. El perfume de una flor, el ritmo de un tambor en las praderas. Danzas de guerra y paz, de un pueblo que aún no ha roto sus cadenas. América, América, América", reza el video publicado por AFA, y que hace alusión a la canción "América" de Nino Bravo.

Y finalmente, resalta "felicitaciones al Club Atlético River Plate por llegar a la final de la Copa Libertadores de América. Trabajemos todos juntos por una América unida y en paz".

El partido promete muchísimo, con dos equipos que merecidamente están en la gran decisión, y que tienen el potencial para brindar un buen espectáculo, con la particularidad de que será la primera final a partido único de la historia en la Copa Libertadores, en la que River intentará lograr el pentacampeonato (1986-1996-2015 y 2018), y Flamengo irá por su segundo título (1981).