Viernes, 30 Octubre, 2020 - 12:17

Aeronáuticos reclaman "recomposición salarial" y convocan a una "caravana responsable" esta tarde

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Trabajadores de los Servicios de Navegación Aérea nucleados bajo ATEPSA, convocan a una medida de fuerza en reclamo de “una urgente recomposición salarial”. Se trata de una caravana responsable en el aeropuerto de Resistencia, hoy a las 18.
 
Bajo el lema “Trabajadores Esenciales = Paritarias Esenciales” el reclamo lo harán a través de una caravana responsable en el aeropuerto, esta tarde a las 18. El punto de encuentro será en avenida Marconi y ruta 11 y el recorrido será hasta el aeropuerto SIS, de Resistencia. Según informaron desde ATEPSA, en paralelo lo hacen también en Ezeiza y en Córdoba.
 
En esa línea, marcaron las condiciones sanitarias obligatorias para participar de la medida: uso de tapaboca; sanitizante a mano; mantenerse dentro del auto y mantener una distancia social de 1.5 metros. 
 
En tanto, los trabajadores sostienen su postura al fundamentar, “el rol protagónico de las y los trabajadores durante la crisis pandémica”. En ese marco, manifestaron que “el EANA y el Ministerio de Trasporte retrasan y dilatan la discusión salarial 2020”. 
 
 
Agregan, en el comunicado, que “pretenden que sean los trabajadores quienes financien la crisis aerocomercial sin dar respuestas concretas a una solución”. Y sostienen “se aprovecha de que los trabajadores brindan un servicio esencial, ya que de ellos depende la seguridad de cada vuelo que despega o aterriza y cruza el cielo argentino”.
 
Además, hicieron hincapié en que, dichos organismos, “se excusan en el contexto de pandemia que afecta el normal desarrollo de las operaciones aerocomerciales pretenden llevar esta crisis financiera hasta el año 2021”. 
 
“Mientras que -continúan- desde los mismos organismos de gobierno como ANAC y EANA otorgan programas de exención impositiva y moratorias a empresas aerocomerciales, dando a sus trabajadores en una brutal crisis financiera, por no contar con los ingresos necesarios para cubrir los sueldos”. 
 
Este reclamo, reafirman, “se hermana a la situación que atraviesan el resto de los trabajadores del sector aeronáutico”. 
 
 
Por todo esto, sostienen desde ATPSA, “en protesta contra el abandono de EANA para con sus trabajadores y para que la crisis no sea cargada en las espaldas de los trabajadores”, este viernes 30 a las 11 la caravana comenzará en los aeropuertos Córdoba-Ezeiza y a las 17:30 en el Aeropuerto de Resistencia.