Lunes, 9 Noviembre, 2020 - 10:56

“Aeea, yo soy Sabalero”: a un año del inolvidable show de Los Palmeras y una canción que todavía cantamos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El 9 de noviembre del 2019 la capital de Paraguay fue sede de un hecho histórico para el fútbol a nivel mundial. Donde más de 43.000 simpatizantes del Club Atlético Colón e Independiente del Valle llegaron hasta Asunción, para vivir una auténtica fiesta del fútbol sudamericano.
 
Esta histórica Final Única de la CONMEBOL Sudamericana, liderada por el presidente Alejandro Domínguez, además de provocar un crecimiento económico en Paraguay, se convirtió en un evento deportivo referente a nivel global, y demostró que el fútbol sudamericano es imparable, cuando se trabaja en equipo.
 
La Final Única de la CONMEBOL Sudamericana marcó un antes y un después no solo a nivel deportivo, sino también a nivel organizacional y todo lo que conlleva el mismo.
 
 
Cómo olvidar cuando La Nueva Olla explotó de alegría con la actuación del grupo Los Palmeras, que al ritmo de Soy Sabalero. Un poco más tarde una fuerte tormenta cayó en Asunción y sirvió para aplacar un poco el calor del día, hasta el momento que el árbitro Rafael Claus decide parar 30 minutos el partido, debido a la intensa lluvia. En la reanudación, Independiente del Valle venció 3-1 a Colón y se quedó con la CONMEBOL Sudamericana 2019, la primera de su historia.
 
Los argentinos no pudieron celebrar un triunfo de su equipo, sin embargo, se mostraron felices ante la entrega de sus jugadores y de saber que lograron una gesta internacional, al llegar a su primera final, en 114 años.  
 
A 1 año de aquel día mágico en Asunción, les dejamos el documental de la primera Final Única de la CONMEBOL Sudamericana, una final que trascendió el mundo del fútbol.