Jueves, 23 Mayo, 2019 - 21:51

Advierten sobre engañosos préstamos "en efectivo": cómo actuar ante estas situaciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

 

Usuarios de Internet utilizan las redes sociales para difundir propuestas de préstamos “en el acto”, la transacción es riesgosa y desde Defensa al Consumidor advierten no entregar información confidencial.  
 
Según pudo saber Diario Chaco, uno de los casos tiene que ver con la oferta de un préstamo de 5000 pesos con intereses de casi 100%. En estas transacciones, se le solicita al interesado el banco al que pertenece o la financiera, y el límite que tiene disponible. 
 
Respecto a esto, Ricardo Marimón, titular de Defensa al Consumidor, en comunicación con este medio advirtió que no se debe pasar “absolutamente ningún dato”, como documento, números de tarjetas, ni claves. 
 
En relación a estas prácticas, comentó que es “un mecanismo de engañar a la gente, no es otra cosa, es engañar al consumidor en su buena fe y en una necesidad extrema que la persona tenga para recibir un préstamo”
 
Estos ofrecimientos siempre vienen acompañados de mensajes como “sin veraz”, “en el acto”, “efectivo ya” o “intereses accesibles”. Mensajes que terminan por captar la atención de aquellas personas que tienen necesidades económicas. 
 
Finalemnte, desde Defensa al Consumidor recomiendan a aquellas personas que reciban una propuesta de similares características, que realicen una captura del mensaje y envíen la imagen al WhatsApp de la entidad 3624747346. Una vez obtenida la información interviene la División de Delitos Tecnológicos para realizar la investigación pertinente. A raíz de este proceder se pueden tomar precauciones y evitar que la situación llegue a mayores.