Martes, 10 Marzo, 2020 - 00:44

Advierten que una de las chaqueñas con coronavirus estuvo en una dependencia de la UNNE y analizan medidas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Aldo Lineras, Decano de la facultad de Humanidades de la UNNE, manifestó una advertencia por haber sido la institución una posible zona de riesgo cuando la mujer infectada con coronavirus deambulaba por las instalaciones. Esta tarde se confirmaron en la provincia los resultados de laboratorio que dieron como positivo a dos mujeres, una madre pediatra junto a su hija becaria que regresaron desde España hace poco tiempo al país.

En el audio, el decano pide por la difusión del mismo y asegura que con informaciones "fehacientes", una de las becarias infectadas con el virus en la provincia "estuvo en las instalaciones del departamento de Geografía, veremos con quién estuvo en contacto y las cosas que pediremos, cuáles son los protocolos de actuación para toda la facultad".

Lineras informa que este martes 10 de marzo a las 6:30 AM tomarán las medidas que sean necesarias y en las primeras horas de la mañana verán cómo continuar con la facultad y la decisión que tomarán.

El decano a la vez solicita por atención, vigilancia y que no se minimice el virus "porque es un tema que imagínense la dimensión que adquiere a nivel mundial y la rapidez con que se transmite”. “Pero asi como esto tiene cierto impacto hay que afrontarlo con calma y seriedad", agregó.

Para finalizar, Lineras asegura que mañana anunciarán mediante las redes sociales oficiales la decisión que tomarán para tener en resguardo a toda la comunidad.

EL AUDIO COMPLETO:

 

"Hola soy Aldo Lineras, soy Decano de la Facultad de Humanidades quiero por favor que difundan el presente audio.

Nos hemos enterado con una información bastante "fehaciente" que una becaria nuestra que regresó hace poco al país con su madre es uno de los casos que dio positivo de coronavirus acá en la provincia del Chaco.

Les pido a todos no entrar en pánico acá en la facultad, mañana a las seis y media tomaremos las medidas que sean necesarias.

En principio estuvo en las instalaciones del departamenteo de geografía, veremos con quién estuvo en contacto y las cosas que pediremos cuáles son los protocolos de actuación para toda la facultad y durante la joranda de mañana resolveremos cómo continuar en la facultad. Por eso les pido que si reciben este audio lo puedan hacer circular entre los miembros de nuestra comunidad y estemos atentos, vigilantes. Insisto, sin minimizar esto porque es un tema imagínense la dimension que adquiere a nivel mundial y la rapidez con la que se transmite pero asi como esto tiene cierto impacto también quiero decir que tenemos que afrontarlo con calma y con seriedad.

Estaremos informando mañana puntualmente mediante nuestras redes sociales y a cada docente, no docente, nuestros estudiantes y a todos los miembros de la comunidad qué es lo que vamos a hacer para cuidarnos todos y todas un poco más.

Asi que eso es lo que tengo para informarles a esta hora de la noche"

Pulsa aquí para comentar en Facebook