Jueves, 7 Agosto, 2014 - 21:12

Advierten que no se ven signos de recuperación económica para el segundo semestre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
 
El economista Orlando Ferreres advirtió que no hay "síntomas de recuperación" de la economía para el segundo semestre, mientras que consideró que "hay un problema serio en la administración del país que puede complicar bastante a la Argentina".
   
Aseguró que "los salarios reales en promedio aumentaron un 32 ó 33%", mientras que la inflación "es del 41%", por lo cual, estimó una caída que oscilaría en los "seis, siete u ocho puntos".    A partir de ese escenario, estimó que "la gente dejó de comprar en cuotas porque no le sobra nada". 
   
La falta de signos de mejoras para el país tiene que ver, en parte, con que "no se van a recuperar las ventas de autos ni de bienes durables", dijo el economista en declaraciones a Asteriscos  AM, por Radio El Mundo.
   
De acuerdo con Ferreres, esa situación se agrava por el cepo cambiario ya que "nadie puede acceder a dólares y no hay manera de hacer las operaciones porque nadie quiere quedarse en el aire con pesos sujetos a la inflación".
   
"Hasta YPF fue degradada a default selectivo y eso aumenta la tasa de interés, si queremos hacer una colocación. Por ese lado tampoco veo recuperación", dijo el especialista.    Además, remarcó que "los bonos de las acciones no bajan porque se espera un cambio en 2016 y la gente esta pensando en eso".
  
"A corto plazo van a ocurrir cosas raras, pero nadie quiere desprenderse de acciones baratas porque espera un cambio con mucho optimismo", señaló. 
   
A la hora de analizar el conflicto que la Argentina mantiene  con los fondos buitre, opinó que no entiende "por qué están  culpando a un juez y no a Estados Unidos junto con todo sus  sistema judicial".
   
Remarcó que la situación actual se trata de la "última  instancia", por lo cual sostuvo que "el juicio se perdió hace dos  años y medio". 
   
"Esta reacción de última hora no se entiende. Es medio de centro de estudiantes", comparó Ferreres al hacer referencia a las declaraciones del Gobierno, que consideró debería "actuar con más responsabilidad".
   
Con relación al avance de una presunta negociación con bancos extranjeros, indicó que no hay datos concretos, sino "varios  rumores".
   
Además, remarcó que en la pugna contra los holdouts "se defiende al que puso el dinero, no al deudor", mientras que sostuvo: "No tenemos autoridad moral para decir lo que tienen que hacer los bonistas, que es gente que sabe bastante del mercado
financiero".
 
Fuente: 
NA