Lunes, 2 Agosto, 2021 - 08:58

Advierten que “en el interior todavía se registran valores muy por encima a los anteriores a la segunda ola” de coronavirus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se reunió el Comité Sanitario de Emergencia y analizó los indicadores sobre el avance de la pandemia de coronavirus en la provincia.

Tras el encuentro de todos los lunes, el gobernador, Jorge Capitanich, enumeró los datos a destacar en cuanto a disminución de casos confirmados y de ocupación de camas en el sistema sanitario en la última semana.  No obstante, advirtió que es l interior el que aún registra valores “muy altos”.

“Durante la semana, hemos observado una reducción de contagios a 404 casos diarios sobre 1753 testeos promedio con 23,3% de positividad”, señaló el primer mandatario y aseguró que “disminuyeron un 2,94% los casos”.

En cuanto a la evolución de los indicadores por regiones, Capitanich detalló que “se mantiene la caída en el AMGR, con valores ya muy próximos al estado que traíamos antes de la segunda ola”. Sin embargo, alertó que “es en el interior donde todavía se registran valores muy por encima de los niveles anteriores a la segunda ola”.

Sobre el funcionamiento del sistema sanitario, indicó que “el coeficiente de ocupación de ARM es de 24,2% y en UTI se observa un 44% de ocupación”.

También destacó que “en la semana 73 el 93,1% del total de casos confirmados se encuentran recuperados” y resaltó que actualmente se llevan “aplicadas un total de 814.123 vacunas, siendo 622.608 de primeras dosis y 191.515 de segundas dosis”.

"Los indicadores continúan mejorando y es fundamental que sigamos cuidándonos”, expresó Capitanich tras el breve resumen de los datos analizados junto al Comité.

Pulsa aquí para comentar en Facebook