Viernes, 19 Junio, 2020 - 16:30

Adultos mayores y coronavirus: avanzan los testeos en las residencias del Gran Resistencia y se concretó el centro de aislamiento

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la tarde del último miércoles se dio inicio al operativo de distribución y testeos por COVID-19 en Residencias de Adultos Mayores (RAM) e instituciones privadas, donde se llevan adelante una serie de trabajos interdisciplinarios para evitar el ingreso de la pandemia y permitir cortar la transmisión comunitaria. 
 
Hasta el momento se han realizado visitas en un total de seis residencias dentro del área metropolitana, en las cuales se concretaron 410 testeos IGG sin resultados positivos. 
 
La focalización de los trabajos desde la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social deviene atendiendo que esta población es considerada “de riesgo” frente al virus, por lo cual, indicaron que se deben extremar los cuidados e intensificar la detección precoz con mayor intervención, agentes y estudios. 
 
Por otra parte, se detalló que se encuentran en condiciones las instalaciones del Club de Viviendas, donde se dispuso el espacio para alojamiento, en casos necesarios, de adultos mayores que sean casos positivos de COVID-19 y se encuentren en residencias estatales. 
 
En tanto a través de la Línea 108 se continúa la recepción de denuncias, de 6.30 hasta la medianoche, en casos de abuso, maltrato, o cualquier otra situación de vulneración de derechos a personas adultas mayores.