Sábado, 16 Noviembre, 2019 - 20:07

Tucumán
Adoptó a un gato y lo crió durante dos meses, pero resultó ser un puma

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Florencia Lobo, una joven tucumana, se llevó a su casa una cría de puma pensando que era un gatito, pero luego de tenerlo casi tres meses en su domicilio tuvo que dar aviso a la Fundación Argentina de Rescate Animal (FARA) para que lo identifique y se llevó al felino.

La mujer afirmó que encontró al animal dentro de una cueva en Santa Rosa de Leales, una pequeña comuna de Tucumán, junto a una cachorra hembra.

Los felinos permanecía amamantándose del cuerpo sin vida de su madre. Ante ese panorama, se lo llevó para cuidarlo y decidió llamarlo "Tito". Mientras que a la cachorra le puso "Dani", pero murió una semana después.

Cuando la joven llevó a Tito al veterinario por una lesión en su pata, éste tampoco supo identificar al animal. Finalmente la dueña se comunicó con la Reserva Experimental de Flora y Fauna de Horco Molle (REHM) quienes identificaron al animal por fotos como un puma yaguarundi, según indica el diario El Tucumano.

Este viernes, personal de la FARA visitó a Florencia para llevarse al pequeño puma. Afirmaron que luego de recuperarse, será devuelto a su hábitat.

La fundación aprovechó la oportunidad para concientizar sobre estos animales, dado que no pueden ser tenidos como mascotas por más inofensivos que parezcan.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Fuente: 
Telefe Noticias