Miércoles, 13 Noviembre, 2019 - 14:15

Adolescente chaqueña es parlamentaria del Mercosur y del Inadi: “Los jóvenes también podemos ocupar puestos internacionales”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Brissiana Graff tiene 17 años, es de la localidad de Coronel Du Graty y cursa el quinto año del colegio secundario E.E.S N° 49 Bernardo Irigoyen. En su último año, Brissiana se prepara para realizar el CBC de la Universidad de Buenos Aires e ingresar a la carrera de Medicina. Sin embargo, no es lo único que hace ya que es, nada más y nada menos, que parlamentaria del Mercosur y del Inadi. 
 
“Tengo pensado a futuro involucrarme en algunas cuestiones políticas”
 
Es que, este año Brissiana representó a Chaco en el Parlamento del INADI, donde habló sobre las problemáticas de discriminación. Pero su rol como parlamentaria no comenzó allí, Brissiana participó en 2018 de una preselección donde entre más de 400 jóvenes chaqueños, quedó seleccionada. Esta instancia fue la provincial. 
 
 
En la instancia nacional, Brissiana representó a Chaco al debatir e intercambiar realidades con otras provincias del país en un encuentro realizado en Buenos Aires. 
 
“Leí en el Congreso de la Nación Argentina una exposición de un documento nacional que elaboramos entre todas las provincias y este año correspondía que ese alumno que fue elegido el año pasado, viajara al Parlasur, sede del Mercosur en Uruguay”, comenta Brissiana. 
 
Al contar su experiencia, señaló: “Allí tuvimos un intercambio de culturas, ideas y problemáticas con Uruguay y Paraguay y a partir de eso se seleccionaba a un sólo chico por país para conformar la mesa mercosurial con autoridades nacionales e internacionales. Entre ellos fui yo, un chico de Paraguay y uno de Uruguay”. 
 
Desde ese momento, Brissiana pasó a ser la joven delegada nacional del Mercosur en representación de Argentina.
 
 
“Es increíble el consenso y empatía que se generan en estos espacios. Los jóvenes pudimos intercambiar mates, dulce de leche y sobre todo muchas ideas para tratar de mejorar a los países del Mercosur. Las autoridades mercosuriales guiaron nuestros pasos y colaboraron en lo que fue la elaboración del documento internacional, lo cual es importante también ya que nos hacen pertenecer, sin importar que somos jóvenes, a una parte del mundo que debate, consensua y acuerda en nombre de millones de voces”.
 
La joven delegada dejó un entrañable mensaje a los chaqueños: 
 
“Los jóvenes chaqueños también podemos llegar a ocupar puestos internacionales y que esto sirva para aquellos alumnos que siguen el secundario para fomentar la participación en estos espacios”