Lunes, 28 Octubre, 2019 - 16:39

Adobe dio marcha atrás y seguirá dando servicio en Venezuela pese a las sanciones de EEUU

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La empresa estadounidense de aplicaciones Adobe Systems informó hoy que continuará prestando servicios a usuarios y clientes en Venezuela, tres semanas después de anunciar que dejaría de hacerlo debido a las sanciones que Estados Unidos impuso al país caribeño.
 
"Hemos recibido una licencia del gobierno de Estados Unidos para proporcionar todos nuestros productos de medios digitales y servicios en Venezuela", dijo la compañía en un mensaje enviado por correo electrónico a sus clientes venezolanos.
 
La firma subrayó que sus clientes en Venezuela podrán acceder a "los mismos productos y servicios" que ya recibían y se disculpó por "cualquier inconveniente o preocupación que esto (su anuncio anterior) pueda haber causado", reportó la agencia de noticias EFE.
 
El 7 de este mes, Adobe informó a sus usuarios venezolanos que dejaría de prestarles servicios debido al "reciente decreto presidencial en Estados Unidos concerniente a las actividades con el gobierno de Venezuela".
 
La compañía dijo entonces que ya no estaba "autorizada" a proporcionar en Venezuela "acceso al software y a los servicios" ni a "realizar nuevas compras" de productos, y anunció que "después del 28 de octubre" (por hoy) quedarían canceladas todas las cuentas.
A través del decreto mencionado, emitido el 6 de agosto pasado, Estados Unidos embargó "todos los bienes e intereses" del Estado venezolano en su jurisdicción, y advirtió que sancionaría a quienes comercien con venezolanos.
 
Los programas de Adobe más utilizados son Acrobat, que permite guardar documentos como imágenes, con el formato pdf, y Photoshop, para la edición de imágenes y páginas web.
 
Fuente: 
Télam