Viernes, 5 Marzo, 2021 - 16:24

ADEPA expresó su repudio tras las lesiones y detenciones que sufrieron periodistas en Formosa por los incidentes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) se manifestó esta tarde sobre los incidentes ocurridos en la capital de Formosa tras el regreso a Fase 1 dictado por el gobernador provincial, Gildo Insfrán. 

Son múltiples los videos donde se observan las protestas llevadas a cabo frente a Casa de Gobierno. En algunos, es visible el momento cuando la policía detiene, golpea y dispara contra los ciudadanos.

ADEPA expresó su repudio por los daños que sufrió Maxi Galarza, de Radio Fantasía, tras ser impactado con balas de goma; y por la detención de Julieta González, periodista de Radio Parque.

"Repudiamos el accionar de la policía formoseña que durante las manifestaciones de hoy en la capital provincial hirió con balas de goma al periodista Maxi Galarza, de Radio Fantasía. También fue detenida otra periodista, Julieta González, de Radio Parque", manifestó la Asociación en redes sociales.

Y agregaron: "Previamente a lo ocurrido hoy, -ADEPA- recibió con alarma creciente denuncias sobre restricciones, atropellos y serias limitaciones al ejercicio periodístico en Formosa, por parte de los periodistas locales y de profesionales enviados por los medios nacionales".

"La enumeración de esos hechos refleja las características de un serio debilitamiento institucional que limita gravemente el rol del periodismo libre y que en definitiva termina afectando a los ciudadanos formoseños, y por ende la calidad de la democracia en esa provincia", culminaron.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK

Notas relacionadas