Domingo, 22 Diciembre, 2019 - 17:58

Anunció ANSES
Adelantan el bono para jubilados y beneficiarios de la AUH: se pagará el 27

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán este viernes 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar "en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos". Así lo precisó la ANSeS, para confirmar que se adelanta uno días este primer pago, originalmente previsto para el lunes 30.
 
La medida incluye el pago de $ 2.000 para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y de hasta $5.000 para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional.
 
Los bonos fueron anunciados por Alberto Fernández poco antes de la aprobación en el congreso de la Ley de Emergencia, que implica, entre otras cosas, la suspensión de la ley de movilidad por seis meses. En marzo, tanto jubilados como beneficiarios de AUH debían recibir un aumento de 11,56% y en junio, otro cercano al 15%. Ahora será el presidente el que defina esos incrementos y, según ya hizo trascender el Gobierno, se seguirá priorizando a los que menos ganan.
 
De esta manera, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $ 14.068, cobrarán $ 5.000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo.
 
El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $ 19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $ 5.000.
 
Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial.
 
 
Fuente: 
Clarín/NA