Lunes, 25 Mayo, 2020 - 18:54

Acusan una serie de robos en viviendas de descanso en Villa Río Bermejito

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco de la continuidad del aislamiento obligatorio, un grupo de propietarios de viviendas de fines de semana en la localidad de Villa Río Bermejito manifestaron su preocupación luego de un fin de semana donde se llevaron adelante varios asaltos en la localidad. 
 
Según explicaron los damnificados, los robos consistieron en el ingreso a las casas mediante la rotura de las puertas para la sustracción de electrodomésticos, herramientas, elementos de pesca y hasta un tanque de agua. 
 
“Se trata de una banda de la zona que conoce muy bien las casas de quienes no la habitan durante la semana y sus propietarios no tiene residencia habitual en la villa turística”, indicaron los vecinos de la localidad, y agregaron que “en una sola semana delincuentes robaron al menos 4 viviendas, se llevaron electrodomésticos, innumerables equipos de pesca que superan los 200 mil pesos, además de todos los elementos que estaban a su alcance”. 
 
Según se pudo conocer, en todos los casos los delincuentes actuaron con mucha tranquilidad, ya que la mayoría de las fincas son de fin de semana y los propietarios no son del lugar, habiendo una mayoría de las casas con propietarios de Castelli, Tres Isletas, Sáenz Peña y Quitilipi. 
 
Uno de los damnificados que radicó la denuncia, es el empresario termal Sebastián Salomón Novak, oriundo de la ciudad chaqueña de Sáenz Peña, quien tiene su vivienda de fin de semana en Barrio La Playa. 
 
Contó que allí los delincuentes forzaron la puerta principal, varias cajas de pescar, más de 30 reeles de diferentes marcas, 18 cañas de pescar, varias redes, más de 200 señuelos, linternas, repuestos de lancha, garrafas, un tanque de agua de 500 lts,  cubiertos, sábanas y una caja de herramientas, mochilas y varios efectos, que en su totalidad valen aproximadamente 300 mil pesos. 
 
El damnificado contó que los ladrones aparte del robo rompieron todo a su paso y dejaron un gran desorden en su vivienda. 
 
Novak comentó que va a la villa turística cada 15 días, pero “con la pandemia no pudimos  volver a esta casa que nos tiene hace 50 años como propietarios”, comento además que “los robos son un común denominador desde hace un tiempo y nos solamente a nosotros sino a mucha gente que tiene su casa de descanso aquí, nosotros nos enteramos por un vecino de la casa que les avisó que fuimos blanco de un robo en la propiedad”. 
 
“Villa Rio Bermejito vive del turista, tendrían que cuidarlo mejor, hay inseguridad, si bien las casas están iluminadas, las calles están muy oscuras, hay que rogar que pongan focos de luz”, comentó Salomon Novak. 
 
Aseguró el propietario de una de las viviendas robadas que “los ladrones deben estar en la villa porque habiendo policías en la entrada al pueblo es difícil que hayan salido con tanta cantidad de cosas sin que nadie los vea, concluyo apesadumbrado”.