Martes, 21 Abril, 2020 - 17:12

Acusan irregularidades en una compra de insumos médicos que realizó la Provincia de Buenos Aires

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La compra por diez millones de dólares de insumos médicos a China por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires fue realizada a una empresa petrolera creada en 2016, no autorizada a exportar productos médicos y que no presentaba ningún tipo de actividad ni movimiento desde su creación. 
 
Además, se detectaron precios inflados al comparar el valor unitario de lo que pagó la gestión de Axel Kicillof por los diferentes productos con los precios de venta minoristas en sitios de venta online chinos. 
 
Así lo reveló el periodista Ignacio Montes de Oca en una investigación que dio a conocer a través de su cuenta de la red social Twitter. 
 
La empresa contratada se llama Great East Energy Co, y es una compañía de “importación petrolera” que no presenta ninguna actividad ni contratos firmados. Sin contar con ningún tipo de antecedente, la empresa china firmó su primer contrato por diez millones de dólares con el gobierno de la Provincia. 
 
Lo curioso es que, el día antes de que los productos sean entregados a la Argentina, desde la Embajada China en la Argentina entregaron a las autoridades locales un listado con las empresas que estaban habilitadas para exportar insumos médicos al mundo. Great East Energy Co, la empresa contratada por Kicillof, no era parte de las compañías autorizadas a vender productos médicos. 
 
 
Luego, el periodista que descubrió las irregularidades compartió en su cuenta de la red social Twitter un comparativo de precios entre lo que pagó la Provincia por cada insumo y su valor en el mercado minorista. Al realizar esta comparativa, descubrió que los precios unitarios que pagó la Provincia por comprar de manera mayorista son mayores a los valores de los mismos productos en el mercado minorista online de China. 
 

 

 

Fuente: 
Nexofin