Miércoles, 9 Septiembre, 2020 - 14:18

Acuña: “Ningún empleado de ninguna jerarquía va a cobrar menos de $38.000”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la mañana de este miércoles Jorge Capitanich anunció una serie de beneficios para las fuerzas de seguridad provinciales, entre los que se destacaron los que tienen que ver con el salario. En ese sentido, confirmó un aumento del 7,8% del salario, más el abono de $5.000 pesos en concepto de refrigerio y el blanqueo de pautas que reciben en negro. Esto se hará efectivo con el sueldo de este mes, a cobrar los primeros días de octubre.
 
En este marco, el que se refirió a lo anunciado fue el jefe de la Policía, Ariel Acuña, quien expresó que si bien “no es absolutamente lo ideal, considero que es un buen anuncio”. “En las próximas horas vamos a estar haciendo una circulación interna a través de los medios que disponemos comunicando a cada jerarquía cuánto va a estar percibiendo a partir de este mes, que lo va a estar cobrando los primeros días de octubre”, adelantó en diálogo con Chaco TV.
 
El comisario General dijo que “cuando ellos -los policías- lo vean, lo piensen y analicen las condiciones en las que se encuentra nuestra provincia, creo que van a estar conformes, quizás no totalmente felices porque entiendo las necesidades de cada uno, entiendo que siguen en el límite, pero es una mejora sustancial a lo que venían percibiendo”. Además dijo que “también me parece muy importante lo que señalaba el gobernador, esto no queda cerrado de aquí a fin de año, vamos a ir por más en el sentido de avanzar con el blanqueo del resto de esta cifra que teníamos en negro y alguna otra cuestión que tenía que ver con puntos específicos del salario policial”.
 
 
Acuña manifestó que mantuvo reuniones semanales con Jorge Capitanich, al igual que la ministra de Seguridad Gloria Zalazar, para tratar de “transmitirle al gobernador y que él entienda perfectamente cuál es la situación de estrés, de cansancio y de esfuerzo que ha sido objeto la policía todo este tiempo en el sentido de tener que atender las situaciones comunes de la seguridad y estas situación de pandemia donde hemos participado de todas las formas posibles”.
 
Refiriéndose exclusivamente al anuncio, expresó: “Este jefe de Policía considera que es aceptable y tratará de trasmitirlo de esta manera a todos los empleados policiales y hacerle conocer que esto queda abierto, no está cerrada la negociación salarial todavía”.
 
“Para que se entienda: ningún empleado policial de ninguna jerarquía va a cobrar menos de 38.000 pesos de bolsillo, o sea lo que queda en mano. Esto es para un agente con antigüedad mínima. De ahí en más cada jerarquía va un poco más arriba de esa cifra”, dijo. Tras ello, celebro que “estamos no tan alejados ahora, porque estábamos muy lejos, de lo que es la canasta básica”.
 
 
Por otra parte, se refirió a lo que tiene que ver con la suma por Refrigerio y dijo que “por ahí vi alguien que sale a opinar que nos entregaron una cifra en negro” y explicó: “Bueno, los refrigerios para todos los empleados de la administración pública se perciben como una cifra “en negro”, porque es una cifra que sólo la pueden percibir aquellos que están trabajando, que están en actividad, no así los que están en su casa por alguna cuestión o están retirados, porque el refrigerio está destinado a atender tus necesidades alimentarias mientras estás trabajando. Va a atender las necesidades de nuestros empleados de menores jerarquías”.
 
Y agregó que es “un buen camino este 7,8% que es para todos y el 50% del reconocimiento de una bonificación que percibíamos en negro y ahora se va a blanquear” y volvió a indicar que dejan “abierta la puerta para de acá a fin de año blanquear el resto, creo que es aceptable”.
 
 
Por su parte, el director General del Servicio Penitenciario Provincial, Juan José Pedroza, quien también estuvo presente en el anuncio, se sumó a ver con buenos ojos la medida salarial.
 
Es un esfuerzo que hace la provincia en una situación bastante complicada en el país y a nivel mundial, hay que valorar el esfuerzo que se ha hecho para poder tener este aumento que viene anhelando el personal”, afirmó Pedroza.
 
Esto es un aliciente para seguir trabajando y no decaer en esta época de pandemia”, añadió.
 

Notas relacionadas