Jueves, 18 Octubre, 2018 - 12:45

Video
Activistas "pro vida" irrumpieron en una escuela para protestar contra la educación sexual

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un grupo de padres de alumnos, que lucían pañuelos celestes del movimiento "Pro-Vida", interrumpieron una clase de Educación Sexual en una escuela secundaria de la ciudad de La Plata, donde increparon a los docentes.
   
Los disturbios, ocurridos en la Escuela Media 8 "Pedro Benoit", situada en 48, entre 9 y 10, derivaron en la intervención de agentes de la Policía Bonaerense, que conminaron a retirarse a los manifestantes.
   
La manifestación fue organizada por el grupo local "Pro-Vida" "El bebito - La Plata", que según manifestó, tuvo como objeto apoyar a una docente a la que obligaban a brindar una clase de Educación Sexual Integral (ESI).
   
Uno de los manifestantes, un hombre que era apoyado por su esposa, expresó que se oponía a que a sus hijos le impartan lo que llamó como "ideología de género".
   
"No me voy a someter a una ley perversa que dice que la sexualidad es un constricto social, no es un constricto social, si tenés vagina sos mujer y si sos hombre tenés pene. Si querés andá al baño y te podés mirar", le dijo el hombre a una docente.
   
"Después lo que te acontezca a vos de manera interna no te lo voy a discutir. Si querés podés ser maceta", continuó.
   
La docente le dijo que si se oponían a que se cumpla la Ley, que envíen a sus chicos a la escuela privada.
   
La ley de educación sexual integral (ESI) fue sancionada en 2006 y por el momento solo nueve de las 24 provincias adhirieron a la misma para impartir sus contenidos curriculares en sus escuelas públicas.
   
Los manifestantes fueron escoltados por cinco policías, uno de los cuales les advirtió que "los chicos tienen que tener clase" y les aconsejó que si advierten "una situación de violencia se presenten en la comisaría". . .
   
El incidente originó dos concentraciones: una de ellas de delegados del gremio docente, programada para el lunes próximo a las 18:00 en defensa del ESI, mientras que agrupaciones "pro-vida" (antiabortistas) se manifestarán este viernes en la Plaza Moreno, con los lemas "Por una educación sin ideología de género" y "Con nuestros hijos no".
 
Uno de los videos viralizados 

Fuente: 
NA