Domingo, 6 Octubre, 2019 - 20:15

Activistas anuncian protestas contra el cambio climático en 60 ciudades de todo el mundo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los activistas del movimiento de acción ambiental "Extinction Rebellion" anunciaron hoy dos semanas de protestas contra el cambio climático que comenzarán mañana en 60 ciudades de todo el mundo y que incluyen la realización de huelgas de hambre a partir del martes.
 
Las protestas se realizarán en París, Londres, Madrid, Varsovia y Roma, entre otras ciudades por ese grupo ambientalista que fue rebautizado en Internet como los “Hermanos enfadados”, según la agencia ANSA.
 
Este grupo es liderado por Greta Thunberg, la joven sueca de 16 años que lucha contra el calentamiento global y que cobró notoriedad por el discurso que ofreció el pasado 23 de septiembre en Naciones Unidas en Nueva York en el marco de la Cumbre sobre la Acción Climática ONU 2019.
 
En su discurso en la ONU, Thunberg ofreció datos sobre el calentamiento global y sentenció: “Nos están fallando, pero los jóvenes están empezando a entender su traición. Si eligen fallarnos, yo les digo: nunca les perdonaremos. El cambio viene les guste o no”.
 
En abril se hicieron conocer en el mundo al bloquear el centro de Londres con manifestaciones y actos de resistencia que llevaron a un millar de detenciones.
 
Ese mismo mes ocuparon en Londres los principales nudos del tránsito, se encadenaron a edificios y vagones del Metro, y ocuparon medios de transporte público, medidas que paralizaron la ciudad.
 
La policía inglesa irrumpió en un edificio en Kennington, en el sur de Londres, donde activistas de "Extinction Rebellion" almacenaban pertrechos a utilizar la semana próxima. En Roma la reunión está programada para el lunes por la mañana ante la Estación Termini.
 
"Allí estaremos -puntualizaron en Facebook los activistas italianos- para pedir que se diga la verdad, declarando el estado de emergencia ecológica y climática y se tomen medidas inmediatas para bajar a 0 las emisiones de gases a más tardar en 2025".
Fuente: 
Télam