Sábado, 18 Mayo, 2019 - 12:11

Invitación del CPCE Chaco
Actividades por la Semana del Graduado en Ciencia Económicas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Consejo Profesional de Ciencia Económicas (CPCE) del Chaco para conmemorar el  Día del  Graduado en esta profesión, que se celebra el 2 de junio, organiza una serie de actividades que se desarrollarán a la largo de una semana. Entre ellas, un Concurso Literario, referido a la “Vida y Obra del General don Manuel Belgrano”, convocando a todos los matriculados a participar.

Los jurados del Concurso Literario serán miembros del Instituto Belgraniano e integrantes del CPCE Chaco. El lunes 3 de junio se recibirán los sobres de los participantes, en un acto a realizarse en la Sede Central del Consejo, ubicada en Pellegrini 212, de Resistencia, al inicio de la Semana del Graduado en Ciencias Económicas. En tanto que la premiación se llevarà a cabo el 15 de junio en la Cena.

DÍA DEL GRADUADO EN CIENCIAS ECONÓMICAS

El 2 de junio se celebra el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas, en reconocimiento y homenaje al primer economista argentino, Manuel Belgrano, que en ese día en 1794, asumió como primer Secretario del Real Consulado de Buenos Aires, institución del Virreinato del Río de la Plata, dedicada a asuntos mercantiles.

Manuel Belgrano, recién llegado de España, donde se había recibido de abogado, era un joven de 23 años, con amplios conocimientos en economía.

Estudió Ciencias Comerciales en la Universidad de Salamanca y se graduó de abogado, con medalla de oro, en la Universidad de Valladolid.

BASES DEL CONCURSO

El tema a desarrollar es de elección libre y debe ser original, relacionado con cualquier aspecto de la vida de Manuel Belgrano. Puede tener hasta tres páginas de extensión como máximo, en hoja A4. El texto debe estar presentado en tipografìa Arial, tamaño 12, con interlineado 1,15 puntos.

Se deberá presentar un original y tres copias, firmado con seudónimo, en un sobre tamaño A4 cerrado. Dentro del mismo sobre el participante tiene que colocar otro sobre cerrado, donde figure sus datos: nombre, apellido y medios de contacto.