Viernes, 1 Noviembre, 2019 - 19:40

Acreedores buscan una "renegociación amigable" y forman un comité sobre la deuda Argentina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Forman parte algunos fondos que tienen su sede en Nueva York y compraron una importante cantidad de bonos argentinos. 
 
Un grupo de fondos de inversión de Estados Unidos conformó un comité para mantener con la Argentina una "renegociación amigable" y acelerar un acuerdo por la deuda, trascendió hoy.
 
Del comité participan algunos fondos que tienen su sede en Nueva York y compraron una importante cantidad de bonos argentinos, como Greylocke Capital, Marathon y Templeton, entre otros.
 
El objetivo es llegar a una renegociación lo más "amigable" posible, buscando que la quita de capital e intereses que se negocie en los futuros bonos que se entreguen sea lo más chica posible y se concrete pronto.
 
La conformación del grupo se produjo después de la asamblea anual del FMI en Washington, tras mantener contactos con enviados del ahora presidente electo Alberto Fernández.
 
Días atrás, el FMI también se mostró luego de la victoria de Alberto Fernández. Abiertamente, Fernández anunció en repetidas ocasiones que su gobierno "cumplirá con la deuda", pero con condiciones favorables.
 
Es así que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, felicitó al presidente electo y le manifestó la voluntad del organismo de "colaborar con su administración para enfrentar los desafíos económicos de Argentina".
 
En el mismo saludo agregó que buscarán "promover un crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a todos los argentinos".
 
Hoy, un nuevo guiño llegó desde Estados Unidos a Fernández. El presidente Donald Trump llamó al electo mandatario y le comentó que ha "instruido al FMI para trabajar con usted". "No dude en llamarme", remarcó.
 
 
Fuente: 
NA