Viernes, 17 Julio, 2020 - 12:29

Acreditaron el monto mensual de las tarjetas Alimentar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Desarrollo Social informó este mediodía que tal como lo anunciara la cartera social nacional, a partir de julio, el monto total mensual se acreditará el tercer viernes de cada mes, volviendo al cronograma establecido cuando se puso en marcha el programa y según la modalidad de cobro de los titulares.

Se solicita tanto a las y los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar como a los comercios adheridos respetar las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación de Covid-19.

La Tarjeta Alimentar busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria, permitiendo comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH, y establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales,

La ministra de la cartera social provincial María Pía Chiacchio Cavana, recordó la vigencia del procedimiento para realizar compras en comercios adheridos y la vigencia de las medidas de bioseguridad establecidas.

Los comercios deberán establecer horarios especiales para la atención de grupos de riesgo, con reducción de personas dentro del local, garantizar la higiene y seguridad para el personal trabajador y para quienes concurran a los establecimientos, las filas en las cajas o mostradores de expendio deberán respetar un mínimo de metro y medio entre personas.

“Pedimos que eviten ir en grupo a realizar las compras y de ser posible vaya una persona por familia, evitando llevar niños, también evitar horarios pico y la concentración de personas, y no olvidar realizar el lavado frecuente de manos con agua y jabón, especialmente después de manipular dinero, o bien usar alcohol en gel, evitando contacto con ojos, nariz y boca”, resaltó la funcionaria.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ