Lunes, 18 Mayo, 2020 - 10:31

En una clínica de Corrientes
Acompañante reclama que “por error de protocolo” no la dejan estar con su pareja tras cirugía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Conocido es que en tiempos de pandemia los hospitales, sanatorios y clínicas agudizaron los protocolos de higiene, cuidados y acompañamiento. En este caso, la denunciante reclama que no expresaron correctamente los requisitos para que pueda acompañar a su pareja en una importante cirugía.
 
Se trata de Verónica Pelozo, la pareja de Juan Carlos Goya, ex secretario de Derechos Humanos de la provincia, quien expuso la situación a Diario Chaco.
 
Pelozo contó que para este lunes Juan Carlos Goya tenía programada una cirugía bariátrica en el Centro Médico, un clínica privada de Corrientes. Para la ocasión, habían pedido una habitación con dos camas: una para el operado y una para la acompañante, que iba a ser Pelozo.
 
De cara a la intervención quirúrgica, le solicitaron a Goya una serie de estudios protocolares entre los que ahora se incluye el hisopado para Covid-19, que le dio negativo.
 
Al llegar este lunes a la clínica para comenzar con la internación, en el lugar dejaron pasar a Goya, pero no se lo permitieron a Pelozo. “Me dijeron que yo no tenía el hisopado, pero a mí nunca me lo habían pedido”, comentó la mujer.
 
Por la situación, contó que “llamé al médico que lo va a operar, pero no me atendió” y comentó que le dijeron que “no hay autoridades con quién hablar en la clínica”, por lo que ella se encuentra en la sala de espera mientras Goya ya está en cirugía.
 
Juan Carlos tiene 64 años, alguien lo tiene que acompañar cuando termine la operación”, manifestó Verónica, que también agregó que “es un paciente de riesgo”.
 
Al ser consultada por la situación, la catalogó como “un error de protocolo de la clínica, nunca me dijeron que yo también me tenía que hacer el hisopado”.