Lunes, 22 Junio, 2020 - 11:05

Aclararon sobre la negativa a recibir plasma de convalecientes de Corrientes: “Tenemos stock”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La directora del Banco de Sangre de Corrientes había expresado en declaraciones radiales que se propuso asistir a Chaco con la donación de plasma de convalecientes de coronavirus para los tratamientos a los casos activos, pero que desde la provincia se lo negaron. El coordinador de la Fundación Donar de Chaco explicó los motivos.
 
Atilio García, representante de la Fundación Donar de Chaco, se refirió al respecto y aseguró que “hay suficiencia con respecto al stock de plasma convaleciente”.
 
García explicó tanto en la Fundación Donar como en el Centro de Hematología y Medicina Transfusional se realizan colectas de plasma de convalecientes desde principios de junio, y eso permite tener suficiencia en el stock y que “podamos llevar adelante el tratamiento de todos nuestros pacientes de la provincia”.
 
 
Incluso García manifestó que “nos hemos propuesto ayudar a provincias vecinas si fuese necesario debido al stock que tenemos” y “respecto a la cantidad de donantes voluntarios facilitarles donantes de ser necesario”.
 
Por eso, al contar con la cantidad suficiente de stock, se decidió que no era necesario recibir el plasma de Corrientes.
 
De igual manera, García llamó a los recuperados de Covid-19 a no dejar de donar plasma y por eso pidió que se acerquen a la Fundación Donar ubicada en Saavedra 269 o comunicarse al 362-4759389.
 
Estamos a disposición de todos los donantes, los esperamos, estamos clamando por ustedes, son nuestros héroes, para poder seguir ayudando los necesitamos”, manifestó.

Notas relacionadas