Sábado, 7 Marzo, 2020 - 13:42

Achetoni aseguró que en Federación Agraria "hay actores que están trabajando para el Gobierno"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, reconoció hoy que hay sectores que dudan en adherir al cese de comercialización de granos previsto para la semana próxima y aseguró que dentro de la institución "hay actores que están trabajando para el Gobierno".
 
"Ha habido algunas advertencias de algunos sectores propios de qué puede pasar si tomamos esta medida, por lo cual hemos liberado a las bases para que cada una se exprese y se adhiera o no si quiere el paro", indicó Achetoni en declaraciones a radio Mitre.
 
La entidad emitió ayer un comunicado en el cual expresó que "luego de un extenso debate interno entre sus bases, entiende que entre sus representados hay diferentes posturas, por ello es que hasta el momento nuestra entidad no ha tenido posición oficial ante el cese de comercialización anunciado" por la Mesa de Enlace por 96 horas a partir del lunes.
 
Por tal motivo, se decidió "resguardar la unión de la entidad, y deja a sus bases libres de acción ante el paro convocado para el próximo lunes".
Sobre el debate en el seno de FAA, Achetonicomentó: "en mi entidad  me ha costado mucho, producto de que hay política interna oficialista de por medio. Hay mucha gente asustada de que si va al paro se le va a sacar los beneficios de esta segmentación" anunciada por el Gobierno.
 
Esta segmentación establece compensaciones para productores de soja de hasta 1.000 toneladas anuales, a los cuales no afectará el incremento de 3 puntos porcentuales en las retenciones a la soja dispuesto por el Ejecutivo.
 
En cuanto a la influencia de la oposición en el reclamo de las entidades ruralistas, Achetoni consideró que "pueden haber actores que se mezclan con el descontento generalizado, como también hay actores dentro de mi entidad que están protegiendo o trabajando para el Gobierno. Esto hace mal de cualquiera de los dos lados, porque empaña la realidad que queremos mostrar".
 
Fuente: 
Télam

Notas relacionadas