Jueves, 9 Enero, 2014 - 20:41

Buenos Aires
Acción judicial a favor de damnificados por apagones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Pierini, presentó hoy en el fuero federal una demanda por daños, con mediación previa, contra las empresas Edesur y Edenor, a fin de lograr la reparación económica "justa y equitativa" para los damnificados porteños por el corte de suministro eléctrico.
 
   La demanda fue realizada por la defensora en representación de los intereses "individuales y colectivos que le otorga la Constitución de la Ciudad", expresó un comunicado. 
 
   El escrito de la demanda agrega una larga lista de damnificados que se presentaron en la Defensoría a plantear su queja mientras que el organismo que conduce Pierini ya detenta jurisprudencia anterior favorable contra Edesur en el mismo fuero que presentó la demanda hoy. 
 
   La reparación que se pide para los damnificados es "integral" y solicita al Juzgado que convoque a los demás damnificados para que se presenten como terceros en el mismo procedimiento.
 
   Los reiterados cortes de luz en la ciudad y el conurbano bonaerense motivaron que se pusiera en funcionamiento en Internet el sitio  acanohayluz.com.ar para informar la situación energética en los barrios.
 
   La plataforma está concebida para articular su función en computadoras y smartphones dirige principalmente al mapa de Capital Federal y clasifica los cortes de luz en: cortes aislados, algunos cortes, apagón, y hay luz.  
 
   Los cortes de luz y agua continúan y se puede apreciar en la llegada en avión durante horas nocturnas a Buenos Aires donde se visualizan grandes manchones oscuros de las zonas con cortes. 
 
   En el barrio de Almagro hay vecinos que afrontan un mes de cortes ante la desesperación y bronca que exteriorizan cada tanto en las arterias porteñas. 
 
   Este miércoles, en el barrio de Villa Crespo, vecinos indignados retuvieron una camioneta de una de las empresas proveedoras del servicio eléctrico para que repusiera el suministro. 
 
   Fue en Juan Ramírez de Velazco, entre Malabia y Scalabrini Ortiz, donde el servicio se encuentra interrumpido desde hace 20 días. 
 
   Las protestas llegaron a la virulencia de impedir el paso del tren Sarmiento mientras que se reportan cortes en los barrios porteños de Caballito, Villa Santa Rita, Villa del Parque, Balvanera, Floresta, Barracas, Palermo, Devoto, Monte Castro, Lugano, Parque Patricios, Liniers, entre otros. 
 
   En el conurbano bonaerense hubo interrupciones en Lanús, Wilde y Temperley aunque no se descarta que también haya falta de luz en otros lugares.
 
Fuente: 
Agencia NA.