Miércoles, 9 Octubre, 2019 - 18:35

Acción Chaqueña asegura que es el “único partido que se manifestó por escrito a favor de las dos vidas”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El partido Acción Chaqueña aseguró que es el “único partido provincial que se manifestó por escrito a favor de las dos vidas”. “Rechazamos en absoluto la despenalización del  aborto ante esa propuesta la sociedad va caminando hacia una cultura de la deshumanización”, afirmaron desde el espacio.
 
Ante “la despenalización del aborto, los partidos mayoritarios plantean una  agenda en la que se dice aborto por violación, aborto por incesto, aborto por mal formación, luego será aborto libre y después eutanasia”, destacaron.
 
La candidata a vicegobernadora Alejandra Bordón señaló que “en su gestión lograrán sacar a la familia de  esa descomposición social. Se necesitan familias que estén preparadas y que tengan conciencia de lo que son los valores. Desde el Estado, se deben crear políticas que protejan a la familia, así como políticas de prevención para las violaciones y los incestos que se están cometiendo y que salpica a toda la sociedad”. 
 
“Cuando estamos hablando de sociedad estamos diciendo que pasa hasta dentro de la misma comunidad de los cristianos, porque justamente es una enfermedad”, Bordón. “Para rescatar a la sociedad, hay que hacerle frente a la delincuencia y empezar a cambiar uno mismo, luchando por una cultura de la paz”, agregó.
 
La candidata a vice gobernadora aseguró que de llegar al poder “habría políticas públicas adecuadas y la secretaria de Derechos Humanos zonificará la provincia, sostendrá y ayudará a las familias más vulnerables”.
 
“Desde el Estado se ofrecerá talleres, formaciones y espacios para recuperar a la familia. Uno de esos centros serán las Casas de la Familia, que proporcionarán atención psicológica a matrimonios o personas con dificultades o para niños que tienen algún tipo de problema”, aclaró.
 
El candidato a diputado nacional Naredo Aguirre Piela manifestó además que “podemos ser mejores personas, y luchar siempre por una cultura de paz, donde yo soy el primero que debo aportar mi granito de arena”. “Actualmente no damos a la familia tiempo de calidad, y esto es un indicador que ha afectado a la familia”, indicó.
 
“La falta de tiempo de calidad en la familia es producto de la necesidad de insertarse en el mercado laboral, porque la situación económica es cada vez más difícil. Es importante destacar que la situación que vive Chaco nos ha obligado a insertarnos en el mercado laboral, y por tal motivo no tenemos tiempo de calidad para dedicárselo y atender a la familia”, sostuvo el candidato.
 
Por su parte, el candidato a gobernador de Acción Chaqueña Carlos Raúl Pacheco aseguró que “si se llega a despenalizar el aborto en Argentina pasaría a ser un país que no respeta la vida, principal derecho que deben tener los ciudadanos”.
 
“Irrespetaríamos el derecho a vivir de los más indefensos y vulnerables.  Nos burlaríamos otra vez de nuestra Constitución, y pasaríamos a ser un país invadido por la colonización de la cultura de la muerte, y no podríamos hablar de Dios, patria y libertad como lo soñaron nuestros padres fundadores”, agregó.
 
“Si hacen una ley especial fuera del Código Penal argentino metiendo las tres causales dentro de esa ley, engañan a los ciudadanos junto a la educación sexual y reproductiva que nos quieren implantar y que ha dado como fruto el deterioro moral y de valores”, señaló Pacheco.
 
“Estamos destruyendo a la persona, estamos tomando modelos destructivos que en otros países lo han tomado y el único resultado que tendremos es la destrucción de la familia y con ella, la destrucción de la sociedad”, aclaró.
 
“Desde Acción Chaqueña creemos que debemos luchar para que el matrimonio y la familia, como lugares privilegiados que educan en valores en la sociedad, no se destruyan, no se rompan, sino que sean escuelas para esos jóvenes que van surgiendo en nuestra sociedad y que ellos mismos transmitan valores”, afirmaron desde el partido.
 
“Nosotros como partido creamos conciencia en la familia chaqueña sobre la necesidad de resaltar y vivir los valores humanos y cristianos que han de ayudarnos a construir mejores familias. Teniendo en cuenta siempre que nosotros dependemos de la familia y en ella nos formamos. Si no hay familia, no hay sociedad”, agregaron.
 
“Estamos convencidos que hay que buscar políticas que ayuden a los padres de familia a darles calidad de tiempo a sus hijos.  Queremos una sociedad unida, valiosa y más justa”, concluyeron.