Viernes, 5 Marzo, 2021 - 20:50

“Acá no se rinde nadie”: la amenaza del superministro de Formosa a la gente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“No bajemos los brazos, más unidos que nunca, más firmes que nunca. En Formosa no se rinde nadie. Este ha sido el parte informativo N° 362 del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19″, dijo el superministro de Gildo Insfrán, Jorge Abel González.
 
De esta forma cerraba la presentación de los casos del día de coronavirus Covid-19 en la provincia tras las protestas de comerciantes a los que reprimieron con balas de goma y gases lacrimógenos.
 
“Ayer, cuando tomamos la decisión de volver al ASPO en Formosa por las redes sociales empezaron una campaña de agite muy fuerte invitando a tomar casa de Gobierno e incendiarla. Intentaron romper ayer las vayas de contención y arrojaron huevos al personal policial y la Casa de Gobierno”, dijo el González en el reporte y agregó: “Hoy eran 250 personas, para evitar los roces se desplegaron las vallas de contención a fines de evitar a que se llegue a ese agite de incendiar y tomar Casa de Gobierno en las redes sociales”.
 
Sobre la concejal herida, aseguró: “A la concejal Neme, le tiraron un chorro de agua los bomberos, al grupo en el que estaba, estaba ahí, está haciendo la puesta en escena que corresponde, le van a poner un cabestrillo de color marrón y para la foto se lo cambia y se pone la bandera argentina. Ella termina su mandato como concejal, ingresó por el Frente de la Victoria, y en el medio del trayecto se fue con la oposición, cuando su líder político Alan Bogado cierra con Cambiemos. Ahora no hay incidentes”.
 
“El único que está en aislamiento es la ciudad de Formosa, el resto está en situación normal. Es un año electoral y la búsqueda de réditos políticos está a la orden del día con estas situaciones”.
 
“Los policías no tienen carta blanca”
 
Tras los incidentes, González había aclarado que la policía provincial “no tiene carta blanca” y que debe utilizar “protocolos” para actuar, en referencia a la respuesta de la esa fuerza ante la manifestación de este mediodía frente a la Casa de Gobierno provincial.
 
Al explicar las instrucciones a la policía, precisó que el punto 1 del protocolo “era mantener la valla para evitar el contacto” entre manifestantes y policías pero que “les arrojaron huevos y cuando rompieron la valla”, los efectivos respondieron.
 
“Además, los agredieron con cascotes y ladrillos”, completó el funcionario y agregó que por ese motivo “se dio intervención a la justicia y al Procurador, para hacer cesar esa acción”.
 
González explicó que la medida solo se aplica en la ciudad capital porque en los últimos 3 días se detectaron 43 casos, lo que “significa que hay circulación viral”.
 
Según precisó, el aislamiento dispuesto por el gobierno provincial para la ciudad de Formosa es “por 14 días”, tras informar que el brote de la Covid-19 afecta a “34 barrios en la ciudad”.
 
Respecto de los manifestantes y la marcha, dijo que “en las redes invitaban a quemar la Casa de Gobierno”.
 
“Es un grupo agitador en un año electoral”, afirmó y añadió que las declaraciones de dirigentes formoseños nacionales le “confirman que se trata de una movida política electoral”.
 
Finalmente, reconoció que la medida tomada para frenar los contagios de coronavirus en la ciudad de Formosa “es una situación molesta”.
 
“Es una situación molesta y lo entendemos, pero las medidas sanitarias son claras y concretas”, dijo al ratificar la aplicación del aislamiento.
Fuente: 
La Nación