Viernes, 20 Diciembre, 2019 - 21:53

Abuso sexual en la infancia: condenaron a 38 años de prisión a "Japo" Verón

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El pasado 6 de noviembre de 2019, la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia integrada por las juezas Hilda Cáceres, Glenda Vidarte y María Virginia Ise condenó por unanimidad a 38 años de prisión efectiva a Omar “Japo” Verón por abusar sexualmente de un niño de 6 años. 
 
Verón fue detenido en octubre de 2018, tenía pedido de captura internacional desde el 17 de abril de 2017, por ser acusado como el autor de la violación a un niño en el barrio Nazareno de Resistencia. El delito ocurrió en 2014 y por el cual M.O, permanece internado en Hospital Nacional de Pediatría Garrahan desde ese entonces.
 
La causa quedó caratulada como “abuso sexual gravemente ultrajante como autor mediato en concurso real con abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por resultar un grave daño en la salud física y mental de la víctima, por ser cometido por la concurrencia de dos personas y la participación de un menor de edad, en carácter de autor”.
 
En la lectura del fallo, las juezas señalaron que la sentencia fue: “Condenando al imputado Omar Alberto Verón como autor responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal por corrupción de menores agravada por el vínculo ascendiente, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño a la salud física y psíquica del sujeto pasivo y con la participación de un menor de edad”.
 
Al respecto, la madre del nene, Mirta Ávalos, dialogó con Diario TAG y dijo: “Estoy emocionada, se me cruzan tantas cosas por la cabeza, es muy duro lo que estamos pasando porque la condena que le dieron ahora es de 38 años pero mi nene sigue internado, está esperando su trasplante de intestino pero tenemos que seguir luchando duro”.
 
Por otra parte, el abogado de la familia, Paulo Pereyra, destacó la sentencia ya que, además de la condena a Verón, "la sentencia ordena al Poder Ejecutivo provincial, al Ministerio de Desarrollo Social, a la Secretaría de la Niñez a que se siga monitoreando no sólo a este niño víctima, sino también a sus familiares y a sus otros hermanos para que quede una sentencia integral”.