Jueves, 16 Julio, 2020 - 11:56

Abrió la convocatoria a Mecenazgo, para financiar proyectos culturales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Cultura de la Ciudad abrió la convocatoria para Mecenazgo Participación Cultural, el programa que genera apoyo financiero a los proyectos artísticos-culturales incentivando la inversión público-privada.

Cualquier persona, asociación u organización sin fines de lucro que tenga una propuesta de investigación, capacitación, difusión, creación y/o producción cultural se puede presentar a Mecenazgo.

Las disciplinas contempladas son Danza, Artes visuales, Artes audiovisuales y arte digital, Teatro, Circo, mímica y afines, Literatura, Artesanías y arte popular, Diseño, Música popular, Música académica, Patrimonio Cultural, Publicaciones, radio, televisión y sitios de Internet con contenido artístico y cultural, Infraestructura y Nuevas Tecnologías..

"Este nuevo llamado apunta a la reactivación futura y la posibilidad de planificación del sector cultural", informaron en un comunicado.

A través de Mecenazgo, los contribuyentes que tributan en ciudad de Buenos Aires el impuesto sobre los Ingresos Brutos pueden destinar parte del pago del mismo al apoyo de proyectos artísticos-culturales.

"Se trata de una herramienta que incentiva la participación del sector privado en la vida cultural de Buenos Aires y promueve oportunidades a los creadores", añadieron desde esa cartera.

En 2018, a través de Mecenazgo, 616 proyectos se sumaron a la vida cultural de la ciudad mientras que en 2019, fueron un total de 1159.

La inscripción se realiza mediante el sistema de Trámites a Distancia (TAD), del 14 de julio al 14 de agosto, mientras que los proyectos seleccionados se anunciarán en diciembre y comenzarán a recaudar durante 2021.

Algunos proyectos que cuenta con el apoyo de Mecenazgo son el Festival de Literatura FILBA, la exposición de fotografías de Vivian Maier en FOLA en 2019, la Bienal de Performance 2019 y la asociación Juventus Lyrica.

Los interesados en conseguir financiamiento para sus proyectos culturales deberán completar el formulario online que se encuentra en la página de Mecenazgo, www.buenosaires.gob.ar/mecenazgo.
Fuente: 
Télam