Martes, 24 Abril, 2018 - 20:12

Abrieron la inscripción para el Seminario Internacional sobre Discapacidad en Resistencia y Charata

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Será una actividad previa a la realización del PreCongreso sobre Discapacidad que se llevará adelante en la provincia en meses venideros. Se trabaja para que cuente con relevo de funciones para los docentes que participen.

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo anunció que ya están abiertas las inscripciones para el Seminario internacional “Diversidad en el Aula con Enfoque Social: Inclusión educativa y social. Prevención en Discapacidad" que será dictado por el prestigioso especialista sobre discapacidad cubano Orlando Terré Camacho. Esta actividad, que forma parte de lo que se dará en los próximos meses en la provincia como es el PreCongreso Internacional sobre Discapacidad, se realizará con cupos limitados el 15 y 16 de mayo en Resistencia (Domo del Centenario) y el 18 del mismo mes en Charata (Asociación Italiana).

Lorenzo expresó que “es motivo de alegría anunciar nuevamente lo que serán varias jornadas de sensibilización sobre discapacidad, cumpliendo el pedido del Gobernador Domingo Peppo para seguir impulsando la inclusión de este importante colectivo social”. En ese sentido remarcó la importancia que tiene para la provincia y la comunidad educativa contar con charlas de esta envergadura que posibilitan poner en agenda a la discapacidad en la escolarización; adelantó asimismo que se está trabajando con el Ministerio de Educación provincial en generar instrumentos administrativos para que los docentes provinciales que quieran participar a las jornadas en Resistencia y/o Charata cuenten con relevo de funciones.

“A pedido de la comunidad educativa, cumplimos con la presencia de este disertante cubano que hace varios años viene a la provincia ofrece a los docentes y al público en general experiencias qué son útiles en lo que hace a la inclusión educativa, contando con las mejores herramientas toda vez que un chico con discapacidad sea escolarizado”, detalló el titular del IPRODICH. Además agregó que seguramente estos encuentros serán tan exitosos como el IV Congreso que se celebró el año pasado en Resistencia y Charata, el cual contó con más de 7.500 participantes.

Las jornadas de capacitación son organizadas por el IPRODICH en conjunto con el Instituto de Atención a la Diversidad (IAD) y la Municipalidad de Charata.

 

INSCRIPCIÓN E INFORMES

El Seminario tendrá una modalidad teórica-práctica con 12 horas de carga horaria total en Resistencia (8 horas presenciales, cuatro el 15 de mayo, cuatro el 16, y otras cuatro no presenciales) y 6 horas para Charata (cuatro el 18 de mayo, y otras dos no presenciales). Tanto en la capital provincial, como en la localidad charatense, las jornadas se realizarán siempre de 14 a 18.

El interesado en la jornada que se realizará en Resistencia, podrá inscribirse presencialmente presentando su DNI, de lunes a viernes de 8 a 12:30, en la sede del IPRODICH (Donovan 63). Hasta agotar localidades, las personas con discapacidad con Certificado Único de Discapacidad (CUD) podrán adquirir su entrada de forma libre y gratuita, mientras que el público en general lo obtendrá a $400 para los dos días del Seminario; para recibir informes, está disponible el llamado gratuito al 0800-777-3456 (lunes a viernes de 8 a 12) o contactándose a: [email protected]

Para participar del curso en Charata, el interesado deberá contactarse al (0373) 1543734; [email protected]; o acercándose a Rivadavia 374 en dicha localidad.