Martes, 3 Marzo, 2020 - 08:27

Abren las sesiones del Concejo en medio del reclamo por el “impuestazo”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A las 09:00 de hoy será la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo de Resistencia y tendrá como tinte especial el reclamo de vecinos autoconvocados por el “impuestazo”, tema que reunió a los ediles durante el verano.

El grupo de vecinos autoconvocados llamó a manifestarse a las 9 de la mañana en Brown 520, en la vereda del recinto donde Gustavo Martínez llevará adelante el nuevo período de sesiones.  

Con el lema “Digamos presente”, los vecinos se volverán congregar en inmediaciones de la Municipalidad con el objetivo de reclamar la derogación de la ordenanza, que hasta el momento no tuvo éxito.

 Según informaron, la semana pasada presentaron un amparo en la justicia y ahora se están confeccionado las adhesiones de los vecinos. En el mismo sentido, los vecinos volvieron a llamar a que los ciudadanos “suspendan el pago de los impuestos, no paguen, esa es nuestra legítima defensa ante este abuso” y adelantaron que pedirán a los concejales de la oposición que pidan tratar el tema nuevamente en una sesión ordinaria.

 Por su parte, el intendente Gustavo Martínez defiende públicamente la medida. En declaraciones vertidas el sábado, dijo que “la actualización del valor fiscal de la tierra generó disconformidad en un grupo de vecinos que viven en los terrenos mejor valuados y mejor ubicados de la ciudad de Resistencia”. “Solo en esos casos el incremento generó un impacto, pero que está relacionado a la valuación que tienen los inmuebles por estar situados en la zona céntrica”.

 En ese sentido, manifestó que “hay un sector pequeño de la población que realmente recibió el impacto del aumento, pero son unos 300 vecinos que se manifestaron en contra sobre un total de 100 mil contribuyentes inmobiliarios”.

Consideró también que “es un tema que en este momento ya nos excede porque está judicializado, pero estamos muy atentos a los distintos pasos que tiene el expediente”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook