Sábado, 29 Febrero, 2020 - 20:54

Abre la inscripción para las becas progresar que incluirán nuevos grupos prioritarios y tutorías

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los jóvenes de entre 18 y 24 años podrán inscribirse a partir de mañana para recibir las becas Progresar que este año incluirán nuevos grupos prioritarios, un sistema de tutorías y la creación de "redes de estudiantes" informó hoy el Ministerio de Educación

Además de la beca en sí, está previsto también la creación de "centros de estudiantes" y se otorgarán "nuevos beneficios para los becarios/as en programas de salud, cultura, turismo y desarrollo social, entre otros", destacó la cartera.

Los requisitos para acceder a las becas son tener entre 18 y 24 años de edad, ser argentino nativo o naturalizado con DNI y tener 5 años de residencia en el país, no ser titular de un plan o programa social nacional, provincial o municipal y que los ingresos del joven y los de su grupo familiar no superen los 3 salarios mínimos, vitales y móviles, los cuales ascienden a la fecha a 16.875 pesos,

También deberá ser estudiante regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización. En caso de ser estudiante avanzado de nivel superior la beca se extiende hasta los 30 años.

El Ministerio reconocerá como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos y en esta convocatoria , además, a las mujeres con hijos que se encuentren a cargo de un hogar monoparental se les extenderá el requisito de edad hasta 30 años en educación obligatoria y hasta 35 años en educación superior.

También a los integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios se les extenderá el beneficio hasta 30 años en educación obligatoria y sin límite de edad en educación superior.

Además, se priorizará a personas trans y con discapacidad, sin límite de edad en todos los tipos de becas.

La inscripción puede realizarse hasta el 31 de marzo de 2020 ingresando a la web: argentina.gob.ar/educacion/progresar o en la Anses.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Fuente: 
Télam