Viernes, 8 Agosto, 2014 - 08:43

Sáenz Peña
Abre hoy la 24º Fiesta Nacional del Algodón: esta noche actúa Miranda

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La feria se realizará  este viernes, sábado y domingo, en el predio ferial del barrio Monseñor de Carlo en la Ciudad Termal.

Jorge Moreira, vicepresidente de la Fiesta Nacional del Algodón dijo que esperan tener una gran jornada “con miles de saenzpeñenses que visiten la muestra como así también comunidades cercanas para ver las distintas exposiciones, para ver y disfrutar del patio de comidas, el parque infantil, estamos trabajando también para poner a punto el centro de Convenciones”.

Son alrededor de 260 los expositores que ya están instalados en el predio, donde el público podrá, además, observar uno de los autos del TC 2000, un gran despliegue de números artísticos, desfile de Chacú, elección de la Reina Nacional del algodón, el sillón de madera que artesanos misioneros construyeron para el Papa Francisco. En ese stand la gente podrá sacarse fotos y dejarle un mensaje al Santo Padre.

Varios canales nacionales y de la región trasmitirán en vivo la fiesta, entre ellos la  Televisión Pública que trasmitirá que lo hará un par de horas el día sábado. “Está todo dado para que desde estos distintos canales podamos entrar en los hogares argentinos y  a través de Internet en todo el mundo”.

“Con cada una de las actividades vamos a poner a  nuestra fiesta que está dentro de las 10 fiestas de la Argentina vamos a ponerla en los mejores lugares y seguramente cuando cumplamos las Bodas de Plata, vamos a tratar  de estar al mismo nivel que la fiesta del mar, de la Vendimia, la  Fiesta nacional del Chamamé porque vamos a conseguir más cosas con el gran  acompañamiento del Jefe de gabinete Jorge Capitanich, como así también del gobiernos de la Provincia del Chaco”.

Por otro lado recordó Moreira que a través del Ministerio e Infraestructura a cargo de  Marcos Verbeek pudieron cumplir un sueño largamente anhelado que tenía que ver con una peatonal que se extiende desde el Centro de Convenciones hasta el escenario mayor. “Todos los que visiten este nueva edición de la fiesta nacional del Algodón van a poder disfrutar de un hermoso paseo entre los distintos stand pasando por el Patio de comidas para llegar al escenario”, recordó Moreira.

Finalmente Jorge Moreira recordó que los menores de 13 años pagan entrada y que el predio está totalmente acondicionado para que el visitante pueda disfrutar del mismo.

EL PROGRAMA

La edición de la Fiesta Nacional del Algodón dará inicio a las 19,  con una misa y la bendición de frutos en la Iglesia Catedral 

EN EL PREDIO FERIAL

20:30 Hs. CHACÚ (Desfile Indumentaria Chaqueña)          

21:15 Hs. BASTONERAS                                                            

21:30 Hs. GRUPO SIMILARES (MACHAGAI                        

21:45 Hs.“MAXI” PÉREZ                                                                                   

22:00 Hs. “COCO” GÓMEZ                                                                           

22:50 Hs. SIN CODIFICAR ( PACHU – NAZARENO )              

CIERRE 00:30 MIRANDA  1:30 HS. / 2:00 HS.

La participación especial del humorista “Guri” Molina

SÁBADO 09

19:30 Hs. INAUGURACIÓN

20.30 Hs. BASTONERAS

20:45 Hs. LOS BÚHOS

20:55 Hs. ELECCIÓN DE REINAS Y CORONACION  1: 30 HS.

21:45 Hs. LA URBANA

22:15 Hs. ALAN GUILLÉN

23:30Hs. ELIO ROCA

ANTONIO TARRAGO ROS

CIERRE 00:00 Hs. LOS TEKIS 1:30 HS. / 2:00 HS.

DOMINGO 10

BASTONERAS

TANGUEROS

JULIÁN RATTI

DANIEL VALIENTE

BALLET “BAGUAL FUENTES” 2 / 10 MIN.

CANTO 4

REMANSO TRIO

CIERRE: MANSEROS SANTIAGUEÑOS 1:30 HS. / 2:00 HS.