Lunes, 30 Septiembre, 2013 - 21:04

Habrá actividades en toda la provincia
Abre este martes la Semana de la Educación Especial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El objetivo es llevar las escuelas a la comunidad y promover actividades de concienciación.

Este martes comenzará  la Semana de la Educación Especial que se desarrollará en toda la provincia hasta el 7 de octubre. Será el ámbito propicio para que las Escuelas Especiales y establecimientos educativos de la provincia que ofrezcan servicios educativos para personas con discapacidad, difundan  los servicios de estimulación temprana del nivel inicial, especial, nivel primario, integración escolar y el área laboral.
 
La propuesta reside en llevar las escuelas a la comunidad, promover actividades de concienciación y compartir con las familias y la comunidad toda, valiéndose del aporte de los medios de comunicación, las tareas que se realizan cotidianamente con el objetivo de formar integralmente a las personas con discapacidad.   
 
CAMPAMENTO EN LAS BREÑAS 
Este año unos 350 alumnos y docentes participarán del Campamento Provincial de Escuelas de Educación, que será el 7, 8 y 9 de Octubre en Las Breñas, organizado por el Ministerio de Educación en conjunto con la Escuela de Educación Especial (EEE) Nº 12 de Las Breñas.
 
Así cerrarán las actividades tendientes a abordar temáticas de sensibilización, concienciación, formación e integración a través de propuestas organizadas por las escuelas de educación especial, los institutos de atención a la discapacidad y las familias.