Lunes, 23 Septiembre, 2013 - 11:29

Revés en el aumento de boleto
Abraham: "El juez Flores nos ha ignorado como gremio, nos obvió y eso es una falta de respeto"

El Secretario General de UTA habló sobre el fallo, criticó las actitudes de la Justicia, de concejales, del Municipio y del Defensor del Pueblo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Raúl Abraham explicó que se anoticiaron del fallo "por las empresas, a través de un escrito dónde se comentaba lo que podía ocurrir y nosotros le comentamos que no vamos a permitir que se toque un sólo peso a los trabajadores y mucho menos que existan despidos".

Marcó que "siempre los perjudicados son los trabajadores" porque "la pelea que se produce a diario es la de los trabajadores con los clientes porque ellos mismos- refiriéndose a concejales- están impulsando que se tiene que bajar el boleto a $ 2.50 y le dicen al consumidor que no pague el precio actual de $ 3.25 y la pelea se la llevan los choferes porque la gente no entiende que estos son solo empleados".

Se refirió además al juez Flores y explicó que este "pidió información a la UTA de Buenos Aires y eso no entiendo porque nosotros somos un gremio constituido y representativo de los trabajadores de la provincia de Chaco y lo correcto hubiera sido haber pedido las documentaciones acá".

"A nosotros nos molestó un poco la actitud del juez como desconociendo la autoridad que tenemos como gremio. Nos obvió a nosotros y creo que eso es una falta de respeto porque", remarcó.

Volvió a advertir la posible realización de paros si se perjudica a los trabajadores y afirmó: "Siempre tratamos de que esto no ocurra por la gente, pero lamentablemente esto pasa por actitudes tanto como las del Defensor del Pueblo, de la Justicia en este caso el juez Flores, entre otros".

Además Abraham dejó en claro que aunque en la medida judicial "se especifique que las partes responsables son la Municipalidad y Transporte, que no se olviden de la parte de los empresarios que prestan servicios y por otro lado la UTA que representa a trabajadores; somos parte también", sentenció.

Fuente: 
La Radio