Miércoles, 13 Junio, 2018 - 10:59

En vivo
Aborto legal: mirá en vivo la histórica sesión de debate en Diputados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Comenzó la histórica sesión de debate en la Cámara de Diputados, en el marco de la votación de la ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Es la primera vez que en Argentina se debate esta problemática de salud pública en el ámbito legislativo.

Según una estadística publicada hace unos minutos por Economía Feminista, los resultados hoy quedaban de la siguiente manera:

 

Los ojos están puestos sobre las y los legisladores que aún están indecisos. Sin embargo, dos personas de este grupo hoy sentaron posición a través de sus redes sociales.

Uno fue José Ignacio De Mendiguren, quien mostró su apoyo al proyecto de legalización y despenalización.

Así expresó vía Twitter: "El debate ha cambiado mi posición original, contraria a la legalización del aborto. Votaré a favor de la ley".

 

El otro es el diputado del PRO, Alejandro García, quien también a través de Twitter sorprendió al votar el martes junto al dictamen de mayoría de interrupción voluntaria del embarazo, cuando se lo contaba entre los indecisos.

 

Por su parte, el radical Hugo Marcucci, quien había dicho que se iba a abstener de votar, también adelantó su respaldo a la iniciativa vía Twitter.

 

Mirá en vivo la sesión: