Miércoles, 20 Febrero, 2019 - 10:06

Mirá el video
Aborto: el obispo de Formosa tratando de "persuadir" a las pañuelos verde en la marcha #19F

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Después de la aprobación del proyecto en Diputados y finalmente rechazado por el Senado el año pasado, la discusión pública sobre la legalización del aborto en el país está lejos de terminar. Con nutrida participación en Resistencia, miles de personas en la Ciudad de Buenos Aires, varias provincias y hasta países como Brasil, España e Israel se sumaron a la convocatoria de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
 
Este martes, a un año del primer pañuelazo frente al Congreso nacional, se reeditó el reclamo social y, en Formosa, acaeció un episodio -protagonizado con radicalidad minoritaria- que parece convalidar el armado bélico virtual de esta controversia entre las "pañuelos verde" y los "pro vida".
 
Así, surge de la marcha realizada el registro de un video que expone al representante máximo de la Iglesia Católica en la vecina provincia, abordando menores de edad "para adoctrinarlas", según da cuenta la publicación de una usuaria de Facebook.
 
"Es una pena que ustedes siendo tan jóvenes y tan lindas tengan esa idea", dice entre otras cosas el párroco a las chicas. Y asegura que "tienen lavado el cerebrito".
 
 
En la descripción del video publicado se lee "La iglesia católica Formoseña en este día tan especial sale con su máximo referente (obispo) a demostrar lo patetica y retrógrada de su visión. Ya fue maestro. La espiritualidad va por otro lado".
 
 

OBISPO: "PARA ESO ESTAMOS NOSOTROS, LOS DEMÁS, SI NO PUEDEN ME LA DAN A MÍ QUE YO LE VOY A CRIAR".

 
Ante la dialéctica del cura no tan bien elaborada, podría decirse que la pelea virtual resultó apenas una escaramuza. La atención, entonces, quedará reservada para la opinión del lector.