Domingo, 14 Octubre, 2018 - 20:20

Abogado denunciado por cobrar una indemnización desmiente categóricamente acusaciones en su contra

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“En primer lugar, quiero dejar aclarado que mi relación profesional con el señor Soto, autor de la denuncia que se menciona en la nota periodística, se remonta a cinco años atrás, cuando él mismo protagonizó un accidente de tránsito y sufrió lesiones en su pierna”, explicó el abogado Ángel Chaquires a Diario Chaco.
 
Según el letrado, Luis Soto le otorgó un poder con capacidad de percibir dinero y valores en su nombre, con el que éste pudo tramitar la indemnización ante la compañía aseguradora correspondiente, “sin ningún tipo de inconvenientes”. 
 
“En el mes de abril del presente año, se presentan familiares y amigos del señor Soto y me manifiestan que el mismo se encontraba en terapia intensiva del hospital Perrando de Resistencia, a raíz de un siniestro vial que protagonizó, y querían que me haga cargo de tramitar la indemnización correspondiente ante la compañía aseguradora, dada la confianza que habían adquirido a raíz del trabajo realizado por mi parte en años anteriores”, precisó. 
 
Soto “estaba inconsciente, en estado muy delicado y con peligro de muerte”, por lo que Chaquires les aclaró que habría que esperar a que se recuperara para tener el visto bueno y avanzar en las gestiones. “Luego de un tiempo, el denunciante afortunadamente se recupera y concurro al nosocomio a hablar con él, quien en esa oportunidad estaba siendo cuidado por una hermana, testigo de la situación”. 
 
“Allí, el señor Soto me manifiesta que quiere que yo continúe con las gestiones correspondientes a los fines de lograr una indemnización justa e integral por las lesiones y daños sufridos; incluso me manifiesta que quiere reclamarle a sus empleadores en la localidad de Colonia Benítez, porque no se habían comunicado con él en ningún momento”, detalló. 
 
El abogado también aclaró que no fue necesaria la firma de otro poder, dado que el que le había otorgado años atrás seguía vigente. “Luego de esa charla inicio las gestiones ante la compañía aseguradora QBE La Buenos Aires”. 
 
Para que la compañía aseguradora abone una indemnización, debe corroborar los daños sufridos en la persona del reclamante: “Buscamos al señor Soto en su domicilio y concurrió voluntariamente a la consulta médica con el galeno designado por la compañía aseguradora, prestando nuevo aval a mis gestiones”.
 
“Cuando logro el cobro de la indemnización, intenté de diversas e innumerables maneras comunicarme con él a los fines de otorgarle su dinero, pero me fue imposible: el señor Soto no posee teléfono celular, por lo que me comunicaba con sus familiares e incluso concurrí en varias oportunidades a su domicilio pero me fue imposible dar con su paradero”. 
 
De pronto, todo cambió: “Hace tres semanas aproximadamente, el señor Soto concurrió a mi oficina con una actitud de desconfianza, y me manifestó que deseaba obtener toda la documentación que había presentado ante la aseguradora; le dije que no había ningún problema y que pasara el día siguiente a retirarla”. 
 
Pero Soto no volvió a pisar la oficina de Chaquires ni éste logró comunicarse nuevamente con él; no obstante le revocó el poder que le había otortado, y la semana pasada “recibo una llamada telefónica de un presunto abogado, de apellido Pinto, al cual desconozco, y con una actitud muy poco profesional y de manera desagradable y violenta, me manifiesta que me da un día de plazo para el pago al señor Soto, y que si no lo hacía efectuarían la denuncia penal correspondiente. Le contesté que el dinero estaba a disposición sel señor Soto y que denuncien una cuenta bancaria para hacer el depósito correspondiente”.
 
“La semana pasada mandé carta documento al domicilio del señor Soto que figura en el poder que yo tenía, intimando a que concurra a mi oficina a percibir el dinero que le corresponde, pero no obtuve respuesta hasta la fecha”.
 
RECHAZO A LAS ACUSACIONES DE SOTO
Tras el pormenorizado detalles de los hechos, Chaquires fue categórico: “Niego terminantemente los dichos del denunciante, niego que el poder no estuviera vigente al momento del trámite de la indemnización, niego haber estafado de alguna manera al señor Soto, y niego que el señor Soto no me haya dado mandato efectivo para el trámite de la indemnización correspondiente”.
 
Más aún: el abogado, que no recibió una notificación formal de la denuncia y afirma haberse enterado de la acusación por Diario Chaco, adelantó que el primer día hábil de la semana que viene se presentará espontáneamente en la sede judicial correspondiente a fin de solicitar la inmediata realización de una audiencia de conciliación para dejar salvadas las diferencias entre las partes. 
 
“De concretarse el avenimiento, solicitare al señor Héctor Luis Soto la realización conjunta de una conferencia de prensa mediante la cual detallaremos amplia y pormenorizadamente los detalles a la comunidad, salvando mi buen nombre y honor”, finalizó. 

Notas relacionadas