Martes, 15 Septiembre, 2020 - 12:40

Hay un detenido
Aberrante: murió una adolescente en Castelli, tras ser abusada sexualmente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Sucedió en Juan José Castelli, la adolescente de 16 años falleció el pasado domingo bajo un grave cuadro de salud. El padre denunció que un amigo de él “la llevaba durante días enteros sin consentimiento alguno”.
 
El padre de la menor realizó la denuncia en la División de Violencia Familiar y Género y adujo que un amigo de él “la llevaba durante días enteros sin consentimiento alguno” y cree que pudo haber sido abusada sexualmente por éste.
 
La adolescente se encontraba aislada e internada -hace dos semanas atrás- en terapia intensiva en el hospital Bicentenario a la espera de los resultados del hisopado por sospechas de Covid-19 -que finalmente dieron negativo-. Tras obtener dicho resultado pasó a una sala de internación donde permaneció hasta el 2 de septiembre, día en que le dieron el alta médica. 
 
Sin embargo, tres días después, la joven comenzó a sentir dolores en la panza y como estos no cesaban el padre decidió llevarla nuevamente al hospital donde quedó internada en terapia intensiva. 
 
Al día siguiente, el parte médico informó el grave diagnóstico de la menor de 16 años: “Mal estado general, falla multiorgánica, peritonitis generalizada, con pronóstico reservado”. La menor no resistió y falleció el pasado domingo 13 por la mañana.
 
A raíz del hecho y la denuncia de su padre, el fiscal que interviene en la causa, Héctor Leiva, dispuso la aprehensión del supuesto autor -sindicado por el padre de la menor- por “Supuesto abuso sexual seguido de muerte”.
 
El cuerpo de la joven fue trasladado por Bomberos a la morgue judicial para su correspondiente autopsia. 
 
El detenido, conforme lo dispuesto por el magistrado interviniente, fue notificado de su aprehensión en la causa “supuesto abuso sexual seguido de muerte”, quedando alojado en comisaría Primera de la mencionada localidad.