Sábado, 20 Julio, 2019 - 19:42

Aberrante hecho en Charata: robaron a una pareja, golpearon al hombre y abusaron de la mujer

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El hecho ocurrió en las primeras horas de esta mañana, en la localidad de Charata. Cuando la policía fue a buscar a posibles autores, hubo un enfrentamiento con vecinos y familiares. Finalmente detuvieron a dos personas.
 
A las 6:30 de este sábado, una mujer se acercó a una dependencia policial para denunciar lo que le ocurrió a su hija. La joven, de 21 años, llegó a su casa a las 6 de la mañana y le relató que se encontraba junto a un amigo en la camioneta de él, cuando dos personas llegaron a esta donde estaban en una moto 110 cc.
 
De pronto, esas dos personas rompieron a patadas la ventanilla del lado del conductor vehículo y con un arma blanca le exigieron que les entreguen las pertenencias, por lo que la pareja dio dos celulares, dinero en efectivo, un par de zapatillas y una camisa.
 
Siempre de acuerdo con el parte policial, los asaltantes golpearon en la cabeza con una llave mecánica al dueño de la camioneta y se metieron en el interior. Una vez dentro, le quietaron la ropa a la joven y abusaron de ella tocándola primero y con acceso carnal después.
 
Ambos damnificados fueron internados en el hospital local y el fiscal en turno dispuso que la joven víctima sea examinada por médico forense y se dé intervención al perito del poder judicial a efectos de que realice las diligencias de rigor en el vehículo.
 
El médico forense, tras el examen, adelantó que la chica presenta signos de abuso sexual con acceso carnal reciento reciente. Además, el conductor del vehículo se encuentra internado en terapia intensiva de la Clínica Giuliani de Charata.
 
APREHENSIÓN DE LOS INVOLUCRADOS Y DISTURBIOS
 
Tras investigación del personal de la División Investigaciones de Charata, se logró identificar a los posibles autores del robo y abuso de una mujer, que ocurrió en la intersección de las calles Buenos Aires y Caseros.
 
Tras averiguaciones, se logró detener a un joven de 18 años que sería uno de los victimarios.
 
Luego se logró identificar al segundo involucrado, de 20 años, por lo que la policía se acercó hasta el domicilio para detenerlo. Pero allí, según contaron desde la prensa de la fuerza, intervinieron familiares y vecinos del hombre que fueron a buscar y comenzaron a arrojar elementos contundentes hacia el personal policial.
 
Incluso, un familiar del implicado habría intentado sustraerle la escopeta a un efectivo por lo que forcejearon y se habría producido un disparo que impactó en la pierna derecha del sujeto. 
Finalmente se logró salir del lugar con dos aprehendidos y se replegó al personal con el fin evitar mayores disturbios.
 
El fiscal notificó de la aprehensión a los ciudadanos vinculados al hecho.