Miércoles, 19 Febrero, 2020 - 10:23

Aberrante: detienen a un hombre de 61 años acusado de violar a sus 5 hijas durante varios años

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La justicia de Garantías de Necochea confirmó la detención de un hombre de 61 años, acusado de abusar sexualmente de sus 5 hijas durante los últimos 8 años en una vivienda de la localidad bonaerense de Quequén, situada a 130 kilómetros al sur de Mar del Plata, informaron hoy fuentes judiciales.
 
Además, el hombre, del que no trascendió su identidad, está imputado por corrupción de menores, y poner a sus hijas en una situación de aislamiento y sometimiento crónico.
 
Según las fuentes policiales consultadas, los hechos comenzaron una vez que la esposa del acusado falleció a raíz de una enfermedad terminal.
 
A partir de ese momento, explicaron las fuentes, "el terror invadió las vidas de las cinco jovencitas que fueron aisladas y sometidas crónicamente a los abusos sexuales y amenazas para que no contaran lo que sucedía".
 
Todo se conoció el 10 de enero pasado cuando una de sus hijas se animó y se presentó ante la UFI Temática de Abuso Sexual Nº 10, a cargo de Eduardo Núñez.
 
Con los datos aportados por la víctima, el fiscal derivó la investigación en la DDI de Necochea, junto a quienes avanzaron en la pesquisa.
 
Tras los informes psicológicos, la Cámara Gesell y otras pruebas que recabó el fiscal, el Juzgado de Garantías Nº 2 ordenó el 16 de enero la detención del hombre que se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la periferia de la localidad bonaerense de Quequén.
 
Luego sumaron algunas todas pruebas, y en las últimas horas, la Justicia de Garantías confirmó la imputación por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la situación de convivencia preexistente, corrupción de menores agravada por el vínculo y por el abuso de autoridad y coerción".
 
El acusado, que se encontraba alojado en la delegación de la DDI de Necochea, ahora será trasladado a la Unidad Penitenciaria 15 de Batán.
 
Fuente: 
Télam