Viernes, 28 Agosto, 2020 - 17:01

Sáenz Peña
Aberrante: denunciaron a un hombre por abusar y mantener cautiva a una joven durante varias horas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El hecho habría ocurrido durante la noche de ayer en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña según relata la denuncia policial, donde una joven de 25 años fue sometida por un vecino quien en principio se había ofrecido a llevarla hasta su casa, sin embargo, terminó abusando de ella y dejándola encerrada en su domicilio por varias horas. 
 
Eran alrededor de las 22:00 del jueves mientras la joven caminaba por la zona de la ruta 95 y calle 51 con dirección a su casa en el barrio Sáenz Peña, cuando un hombre al que reconoció como su vecino se ofreció a llevarla a lo que ella accedió. 
 
Antes de llegar al domicilio el hombre la invitó a tomar, a lo cual la joven se negó en un primer momento, sin embargo, tras la insistencia, terminó accediendo. De esta manera ambos se dirigieron hacia la vivienda del hermano del ahora acusado, una casa ubicada por calle 14 del mismo barrio. 
 
Una vez allí, el hombre le habría propuesto que sea su pareja, a lo cual la joven se negó, luego le pidió tener relaciones sexuales, a lo cual la mujer tampoco accedió, sin embargo, en ese momento el hombre la agarró del cuello y la empujo hacia la cama, donde continuó agrediéndola físicamente, momento en el cual se habría consumado el abuso. Tras la situación, el abusador la mantuvo encerrada hasta el día siguiente cuando la víctima pudo escapar en el momento recién que este salió a hacer compras. 
 
Con la radicación de la denuncia, el fiscal en turno Cristina Arana dispuso que se active el protocolo de atención a las víctimas de abuso sexual y se proceda la aprehensión del sindicado como autor. 
 
A su vez, la víctima fue examinada en Sala 6 del Hospital 4 de Junio, donde los médicos que la atendieron constataron lesiones de carácter leve, sin lesiones en el área genital y con presencia de un “líquido blanquecino”. Luego, la damnificada fue atendida por personal de salud mental.